El puerto de Arrecife ha recibido un total de 537.889 turistas en cruceros entre enero y noviembre de este 2025, lo que supone un 7,3% más que el año pasado durante el mismo periodo, según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Uno de cada tres cruceristas que llega a un puerto del Estado en la provincia de Las Palmas, atraca en Arrecife (32%). El conjunto de los puertos estatates de la provincia oriental recibió 1,6 millones de cruceristas entre enero y noviembre.
En noviembre desembarcaron en Arrecife un total de 124.916 personas en cruceros turísticos, un 1,8% menos que el mismo mes del año pasado. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, atribuyo el descenso a la decisión de la Autoridad de cerrar los accesos al puerto durante la borrasca Claudia, lo que supuso el desvío de 4.000 cruceristas que viajaban en tres cruceros.
Por primera vez en la historia, la Autoridad Portuaria adoptó esa decisión ante las inclemencias del tiempo y la ausencia de remolcadores en puerto.
Con las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para este mes de diciembre, Arrecife cerrará el 2025 con un volumen cercano a los 665.000 pasajeros, marcando un nuevo récord en cruceristas.
De León remarcó en un comunicado que las navieras siguen mostrando mucho interés por el puerto de Arrecife, no solo como puerto base, sino también para escalas durante los los próximos tres años. En buena medida, gracias a las dos nuevas terminales de pasajeros inauguradas el presente curso.