El Puerto de Los Mármoles recibirá en el primer trimestre del año más de ochenta escalas de distintos cruceros con más de 150.000 turistas a bordo, casi el doble que años anteriores, según informa el Ayuntamiento de Arrecife. Desde este jueves y hasta el domingo, la capital dará la bienvenida a siete buques (Norwegian Spirit, Aida Sol, Horizon, Marella Dream, Main Schiff 2, Aida Prima y Aida Vita) con más de 15.000 personas a bordo y, a lo largo de enero, se superará la treintena de escalas.
Desde la Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento se afirma "que los taxistas estarán muy pendientes de los cruceristas sin dejar de atender al centro de la ciudad". "Todo apunta a que la demanda de taxis será notable y sin duda una atención correcta a los cruceristas repercute positivamente en la imagen del destino Lanzarote", ha apuntado la edil responsable del área, Inodelvia torres.
Por su parte, el concejal de Turismo, David Duarte, ha destacado que han sido muchos los comercios, locales, bares y restaurantes de la capital que se están viendo beneficiados. "Estamos en un momento muy bueno de la temporada de cruceros y para muchos de los cruceristas Arrecife es el primer puerto del recorrido por lo que aprovechan para pasear y realizar sus compras", ha señalado el edil, añadiendo que el crucerista es un turista "que viene a pasear, a conocer, por lo que es importante que llegue hasta él no sólo la oferta comercial, sino que podamos presumir de una marina única en la que pasear con un clima envidiable".