El ayuntamiento de Arrecife celebra que varios negocios, diez en la calle Real, hayan respondido al llamamiento del alcalde Yonathan de León para que abrieran el pasado domingo con motivo de la llegada de dos grandes cruceros, con 9.000 turistas.
De León, valoró de manera positiva esta decisión del pequeño comercio de la ciudad de abrir los domingos para coincidir con escalas de cruceros en Arrecife.
El ayuntamiento informa de que diez establecimientos comerciales de la Calle Real abrieron y este domingo para ofrecer a los "miles de turistas, productos de moda y artículos de diseño, perfumería, cosmética, souvenir, productos gourmets, calzados y complementos, entre otros".
Desde el año 2019, por acuerdo del Gobierno de Canarias, todo el municipio de Arrecife tiene aprobada la declaración de zona de gran afluencia turística, lo que representa la liberación de los horarios comerciales a la totalidad de comercios de la capital. La orden fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 12 de marzo de 2019.
Los dos grandes cruceros que atracaron este domingo en Arrecife son el MSC Virtuosa y el Ventura, con 9.000 pasajeros entre ambos, en viaje hacia puertos de la península.
Yonathan de León sigue "animando al pequeño comercio y al sector de la hostelería que arbitre sus próximas aperturas dominicales considerando estas escalas de cruceros en domingo, y que contribuirá al aumento de esos ingresos".
La concejala de Comercio y Turismo, Eli Merino, informó de que hasta noviembre llegarán un totoal de diez cruceros con escalas en domingo.
Eli Merino recuerda que estas próximas visitas de cruceros ya son conocidas, y permitirá al pequeño comercio y sector de la hostelería planificar con antelación sus aperturas dominicales.
Según el Área de Comercio de Arrecife, "varias franquicias de moda y negocios destinados a la perfumería estrenarán en las próximas semanas nuevos locales en la Calle Real, o zonas aledañas, ante la llegada de la nueva temporada de cruceros que tiene entre el otoño e invierno en los puertos de Canarias".








