Andrés Barreto y Ginés Quintana presentarán una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife para pedir claridad y transparencia en la situación económica que vive el Consistorio. Alternativa Ciudadana expresa su preocupación por el remanente negativo de cinco millones de euros que "que los presupuestos de 2008 tendrán que asumir".
No es la primera vez que la agrupación política advierte sobre la situación económica del Ayuntamiento capitalino. En la pasada legislatura, Alternativa Ciudadana denunció "presupuestos poco acordes con la realidad de disponibilidad económica, reconocimientos de partidas extrapresupuestarias de muy dudosa justificación, deudas con terceros no reconocidas, deudas pendientes de reconocer guardadas en la gaveta de la mesa (?) que jamás tuvieron respuestas del grupo de gobierno anterior".
Ahora, AC solicita una "clarificación" de la situación económica real del Ayuntamiento, para así comprobar "si se tienen medios económicos suficientes para hacer frente a las necesidades reales de los ciudadanos". Por ello, los ediles piden al Pleno que se encargue una auditoría externa desde el 1 de enero de 2000 hasta el 20 de junio de 2007 donde se recoja "la totalidad de ingresos, los gastos, deudas a terceros abonadas y pendientes, deuda financiera, etc".
ACN Press