Por unanimidad, los miembros de la Asamblea General de Felapyme reelegían este jueves, 17 de enero, a Alfredo Villalba al cargo de la presidencia de la Junta Directiva. Un reconocimiento a la trayectoria que durante los últimos tres años ha realizado al frente de la Federación y que según declaraba, ha estado encaminada a "volver a dotar a la federación de aquella importancia que en su día tuvo y que había perdido".
El fomento de las relaciones con las administraciones públicas y con otras organizaciones son los puntos que más destaca de su gestión durante estos tres años. Para Villalba, la reelección "significa culminar un proyecto que estaba claro que necesitaba del largo plazo para poderse realizar". Por eso, afronta con ilusión los tres años que tiene por delante, aunque anuncia que no se volverá a presentar al cargo en un futuro. "Creo que en este periodo estará cubierta mi labor como presidente", afirma agregando que "para darle mayor entusiasmo y capacidad de participación al resto de empresarios, lo conveniente es que otra persona cumpla esta función".
Continuar con el Plan de Dinamización Comercial, que se lanzó hace escasamente seis meses y que "está teniendo unos frutos bastante positivos", según Villalba, es uno de sus proyectos para esta nueva etapa, además de introducir dos nuevos proyectos pioneros en la isla como el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la implantación de la Red CYDE, del Instituto Tecnológico de Canarias, que consiste en el asesoramiento en I+D+I para la implantación de nuevas tecnologías en las pymes.