ASOLAN celebra las jornadas de Transporte Aéreo y Turismo

Air Europa prevé aumentar un 10 por ciento la llegada de pasajeros a Lanzarote durante el 2008

La compañía Air Europa prevé aumentar un 10 por ciento la llegada de pasajeros a Lanzarote el próximo año 2008. El director de Calidad, Seguridad Aérea y Medio Ambiente de la compañía, José A. Salazar, lo ...

Air Europa prevé aumentar un 10 por ciento la llegada de pasajeros a Lanzarote durante el 2008
Air Europa prevé aumentar un 10 por ciento la llegada de pasajeros a Lanzarote durante el 2008

La compañía Air Europa prevé aumentar un 10 por ciento la llegada de pasajeros a Lanzarote el próximo año 2008. El director de Calidad, Seguridad Aérea y Medio Ambiente de la compañía, José A. Salazar, lo afirmó este martes en las jornadas de Transporte Aéreo y Turismo que celebra la patronal turística, ASOLAN. Asimismo, indicó que entre enero de 2006 y octubre de 2007, la compañía ha trasladado a más de 1.600.000 pasajeros a las islas Canarias, cifra que ha aumentado más de un 20 por ciento en los dos últimos años. Salazar concluyó que el 2007 "será el mejor año en la historia de la compañía".

En las jornadas celebradas en el Arrecife Gran Hotel estuvo el consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez, quien intervino en el acto inaugural.

Por su parte en la mesa, el director del aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel, avanzó las nuevas actuaciones que emprenderá AENA en Guacimeta para atender las futuras demandas, entre ellas, señaló que se pretende aumentar la superficie de estacionamiento en Lanzarote, que actualmente cuenta con una capacidad para 27 aeronaves.

Andreas Blass, director general de Islas Airways y ex director general de Binter, subrayó en las jornadas la importancia del transporte regional para favorecer los crecimientos turísticos en las islas. Apuntó que de los cerca de 5.600.000 pasajeros que recibió Lanzarote durante 2006, el principal volumen lo aportaron las compañías aéreas regionales de Canarias.

En las jornadas también participó el director general de Jet2.com para España y Portugal, Shane O'Doherty, compañía que traerá a Lanzarote durante la temporada de invierno cerca de 100.000 pasajeros británicos.

Con estas jornadas desde ASOLANse pretende argumentar y estudiar la situación actual y futura del transporte aéreo y la actividad turística para la competitividad de los destinos turísticos.

LO MAS LEÍDO