Fotos: Sergio Betancort.
Sesenta de los mejores restauradores de Lanzarote participaron en el "Curso de alta cocina en miniatura: tapas y pinchos", que fue clausurado este martes en la Escuela Superior de Cocina y Restauración Microsistemas. La responsable de la escuela, Beatriz Salazar, se mostró "enormemente satisfecha" del resultado del curso, que ha permitido aportar nuevos conocimientos a los profesionales de la isla.
El programa estaba diseñado para formar a jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y profesionales de la restauración en general. El curso, eminentemente práctico, se desarrolló en el taller educativo de cocina de esta escuela, lo que permitió a los alumnos elaborar, probar y valorar las distintas tapas y pinchos llevadas a cabo.
Este curso se encuadra entre las múltiples acciones que la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) está desarrollando en Lanzarote entre sus asociados, para cualificar y dotar de mayor competitividad a los profesionales del sector de la restauración lanzaroteña.
El objetivo del mismo es aprender conceptos nuevos de creación culinaria, para cubrir la tendencia de degustar muchos platos en una sola comida, redescubriendo el arte del pincho y de la tapa de la nueva cocina española.
Mejorar la calidad del servicio
Según Beatriz Salazar, "se trata, en definitiva, de ampliar la oferta del servicio de la restauración con la convivencia de los distintos modelos de cocina: la tradicional y las tapas, así como conseguir, a través de la formación, profesionales altamente cualificados, mejorando con ello la calidad del servicio turístico".
El protagonista de la jornada de clausura del curso fue el maestro culinario Antonio González García, seleccionado entre un elenco de figuras de la restauración mundial. Este reputado cocinero cuenta entre sus innumerables premios con el Arzak de plata del concurso mundial de pinchos 2007,el primer premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2010,Mejor Bocadillo de Diseño Madrid fusión 2007 y 2010 y Pincho de Oro Valladolid 2009.
Al acto asistieron el alcalde de Arrecife, el director insular de Educación, el vicepresidente tercero y el consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería del Cabildo, el director de los Centros Turísticos, el gerente de Saborea Lanzarote y los concejales de Turismo de los diferentes municipios de la isla, que pudieron degustar la calidad de las diferentes creaciones del maestro vallisoletano, elaboradas por los alumnos en el curso.