Estas obras consistirán en acondicionar los viales situados en las unidades de actuación 7,8 y 9 de los servicios y dotaciones que se recogen en las normas subsidiarias. El presupuesto estimado de la obra para el procedimiento abierto y cuya tramitación fue urgente era de 292.307,70 euros, más 15.384,61 euros en concepto de IGIC. Al procedimiento abierto de tramitación urgente se presentaron dos empresas.
"El Equipo de Gobierno ha trabajado duramente para conseguir la financiación necesaria para esta obra", asegura el alcalde, Marcial Martín "sin que suponga casi ninguna carga financiera para el Ayuntamiento de San Bartolomé". Así asegura que el Gobierno de Canarias costeará con 200.000 euros la obra y que han conseguido la implicación directa de los propietarios que "contribuirán a la financiación de la obra con 107.000 euros".
Las obras, según el Ayutamiento de San Bartolomé, darán comienzo aproximadamente en un mes y a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo se estima queestén finalizadas en el plazo de un mes.
Estas obras se suman a las que se están ejecutando en las U.A. número 9 y S.A.U. número 11, entre otras. Según el Consistorio "estas obras son imprescindibles para el desarrollo de las unidades de actuación".