No explica que cobran un coste añadido por cada pedido

Aculanza denuncia la publicidad "engañosa y fraudulenta" de Carrefour para introducirse en el mercado de Lanzarote

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, Aculanza, ha denunciado la publicidad "engañosa y fraudulenta" que, a su juicio, está llevando a cabo Carrefour, compañía que acaba de ...

18 de octubre de 2010 (15:14 CET)

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, Aculanza, ha denunciado la publicidad "engañosa y fraudulenta" que, a su juicio, está llevando a cabo Carrefour, compañía que acaba de introducirse en el mercado lanzaroteño. Según los consumidores, en los folletos promocionales se omiten datos referentes "a los costes añadidos por realizar la compra en su comercio a través de Internet".

Carrefour ofrece desde ahora la posibilidad de realizar la compra por Internet y, posteriormente, recoger los pedidos en Playa Honda. Pero, según Aculanza, en su publicidad no explican a los usuarios que deben pagar un coste añadido de 25 euros por el pedido.

Para Aculanza esta situación ha dado pie "a quien está en contra" de la inserción en Lanzarote de nuevos supermercados, que ahora pueden utilizar "esta herramienta a su favor para desprestigiar su introducción comercial".

Por ello, desde Aculanza han enviado una carta a los directivos de Carrefour en España, tras las quejas que ya han recibido por parte de varios usuarios. Además, según han indicado a través de un comunicado, miembros de la Junta Directiva de Aculanza han podido comprar que sí se cobra un sobrecoste cuando el consumidor llega a recoger el pedido a las instalaciones que Carrefour tiene en Lanzarote.

"Queremos expresarle nuestro más absoluto rechazo a la forma de promocionarse en nuestra isla", ha denunciado Aculanza en su carta dirigida a Carrefour España, en la que afirman que "la publicidad engañosa y fraudulenta ha generado un profundo malestar en los consumidores de la isla".

En este sentido, han exigido a la compañía que corrija dicha publicidad con el fin de evitar "malos entendidos, que han afectado en gran medida a su imagen comercial en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO