El Zonzamas Plus Car Lanzarote sumó su segunda derrota del curso en la Liga Guerreras Iberdrola al caer por 27-24 en la pista del Balonmano Morvedre. Fue un encuentro marcado por un arranque adverso para las lanzaroteñas y por el oficio de las valencianas en los minutos decisivos, aunque las de San Bartolomé mostraron carácter para pelear hasta el final.
La primera parte comenzó torcida para las de Juanmi Pérez: a los dos minutos, Nahomi Márquez vio la tarjeta roja en una acción que, a simple vista, no parecía merecedora de tal sanción, pues apenas hubo contacto. La inferioridad pesó y el Morvedre lo aprovechó para abrir distancias, apoyado en el acierto de Andrea Claramonte, que puso un 6-2 inicial y obligó al técnico visitante a parar el partido.
El guion no cambió demasiado en el ecuador del primer tiempo, pese a que también las locales perdieron a María Catalá por descalificación. El Morvedre, que atacaba con frecuencia en 7 contra 6, encontró huecos y golpeó con mayor claridad. Hasta los últimos diez minutos el Zonzamas mantuvo opciones, pero el tramo final del primer periodo fue favorable a las valencianas, que alcanzaron el descanso con un sólido 14-10.
Tras la reanudación, las de Manu Etayo aceleraron y llegaron a disponer de una renta máxima de siete tantos (21-14 con gol de Rebeca López). El Zonzamas, lejos de rendirse, reaccionó con un parcial de 1-5 que devolvió la emoción al choque. Irene Botella estrechó la diferencia a solo dos goles y las lanzaroteñas incluso rozaron ponerse a uno, pero la efectividad de María Pérez y la propia López devolvió el control al Morvedre.
En los minutos finales, la francesa Marie Louis, máxima anotadora del encuentro, volvió a dar vida a su equipo con dos tantos consecutivos. Sin embargo, el Morvedre supo manejar la renta con paciencia y cerró el triunfo con el definitivo 27-24, dejando al Zonzamas con la miel en los labios y sin haber conseguido puntuar.
El próximo compromiso del Zonzamas Plus Car Lanzarote será el sábado 13 de septiembre en la cancha del Elda Prestigio, un encuentro designado como Partido Estrella de la jornada y que podrá seguirse en directo por Teledeporte.