Yeray Lemes y Rogelio Peñate volverán a tener la oportunidad de disputar el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes, después de un año apartado de las pruebas internacionales al no contar con los apoyos económicos necesarios. Yeray Lemes, en su regreso a las pruebas del Mundial de Rallyes, pilotará un Ford Fiesta R2 y competirá en el certamen de jóvenes talentos. Su debut esta temporada será en el Rallye de Portugal, prueba que se celebrará a inicios del mes de abril.
La falta de apoyos económicos privó la temporada pasada a Yeray Lemes y Rogelio Peñate la posibilidad de disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes y a pesar de estar inscritos en el certamen junior tuvieron que abandonar la idea de competir. Sólo pudieron estar presentes en el Rallye Islas Canarias con el Ford Fiesta R2 y en el Rallye de Cataluña, donde una avería los privó de hacerse con la victoria en la categoría de Producción.
Lemes y Peñate han estado trabajando muy duro en los últimos meses en busca de los patrocinadores necesarios para inscribirse en el WRC Junior, la categoría heredada de la WRC Academy. Finalmente, una de las empresas contactadas ha creído en el proyecto y ha decidido apostar por uno de los jóvenes con mayor talento en España, abriéndose de par en par las puertas del Mundial de Rallye. "Estoy más ilusionado que nunca y hacía años que no me sentía así", eran las palabras de Yeray Lemes al confirmarse todos los extremos de su participación en el WRC Junior y añadía que han "hecho un montón de gestiones para conseguir un patrocinio que nos diera el empujón necesario para competir".
"No tenemos el presupuesto cerrado del todo, pero sí una proporción como para empezar el Junior WRC y poder conseguir el resto de apoyos que necesitamos de ahí en adelante", relataba Yeray Lemes, asegurando que todavía se está trabajando para cerrar el presupuesto necesario. El Campeonato del Mundo Junior de Rallyes está compuesto por seis pruebas y el reglamento exige participar en todos los rallyes.
El estreno de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en la nueva temporada será en el Rallye de Portugal, que se celebrará del 11 al 14 de abril. Posteriormente llegarán las citas de Grecia (del 31 de mayo al 2 de junio), Finlandia (del 2 al 4 de agosto), Alemania (del 23 al 25 de agosto), Francia (del 4 al 6 de octubre) y España (del 25 al 27 de septiembre). Tres de las pruebas serán de tierra, dos de asfalto y una de ellas será mixta.
Diez son los equipos que se encuentran inscritos para participar en el Rallye de Portugal, primera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. Todos los participantes pilotarán un Ford Fiesta R2 preparados y asistidos por M-Sport. De cara a la clasificación final se tendrán en cuenta los cinco mejores resultados de los seis rallyes disputados y el ganador podrá hacer seis pruebas del Mundial de Rallyes del 2014 con un Ford Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2 o todo el programa completo con un Ford Fiesta R2.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]