Yeray Lemes luchará por subirse al podio de la clase Súper 2000

Yeray Lemes y Rogelio Peñate no dejan de dar sorpresas en el Rallye de España y éste sábado protagonizaron una inmejorable actuación. Los buenos tiempos logrados en los seis tramos cronometrados, les permite quedarse a las ...

Yeray Lemes luchará por subirse al podio de la clase Súper 2000
Yeray Lemes luchará por subirse al podio de la clase Súper 2000

Yeray Lemes y Rogelio Peñate no dejan de dar sorpresas en el Rallye de España y éste sábado protagonizaron una inmejorable actuación. Los buenos tiempos logrados en los seis tramos cronometrados, les permite quedarse a las puertas del tercer puesto de la clase Súper 2000. Los componentes del equipo Volkswagen Motorsport consiguieron además el segundo scracht del fin de semana.

La segunda jornada del Rallye de España se iniciaba con el tramo El Priorat de 45,97 kilómetros cronometrados y que iba a poner a prueba los vehículos participantes en esta prueba mundialista. El tramo no comenzó de la mejor manera para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, y a los 200 metros de la salida sufrían un trompo que les hacía perder unos valiosos segundos. Lemes y Peñate fueron recortando diferencias para marcar el segundo mejor registro de su clase (26:55,1). Un tiempo que le permitía asaltar el cuarto puesto de la clase Súper 2000 y quedarse a las puertas del tercer puesto.

Los dos siguientes tramos; Riba-roja d´Ebré y Punta de les Torres, fueron especiales de transición, de corto recorrido y en las que apenas se iban a marcar diferencias. En el tercer tramo del día, los componentes del equipo Volkswagen Motorsport sufrían un pinchazo en la rueda delantera del coche y perdían cerca de 40 segundos con respecto a los primeros clasificados.

El pinchazo no bajó la moral de los canarios y siguieron demostrando su valía a los mandos del Skoda Fabia S2000. En la repetición del tramo El Priorat, Lemes y Peñate marcaron el mejor tiempo de la clase Súper 2000 y volvían a reducir diferencias con sus predecesores en la clasificación. Era el segundo scracht que logra Yeray Lemes en este Rallye de España.

La segunda jornada del Rallye de España concluye con Yeray Lemes y Rogelio Peñate situados en la décimo séptima posición de la general y cuarto clasificado de la clase Súper 2000. Lemes se encuentra a tan sólo 38,2 segundos del checo Prokop, piloto que a los mandos de un Ford Fiesta S2000 ocupa la tercera posición de esta clase.

La tercera y última jornada del Rallye de España se inicia muy temprano, con un tramo nocturno Santa Marina de 26,51 kilómetros. A continuación los pilotos tendrán que realizar una pasada al tramo de La Mussara de 20,48 kilómetros y el segmento de la mañana, concluye con Coll de la Teixeta de 4,32 kilómetros. Estos tres tramos se tendrán que realizar en una segunda pasada, para completar la última jornada del Rallye de España.

LO MAS LEÍDO