Yeray Lemes y Rogelio Peñate han cerrado el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes con una victoria en el Rallye de España. Una última jornada emocionante y donde los problemas mecánico estuvieron a punto de echar por la borda todo el trabajo del fin de semana. Es la primera victoria de la temporada de Yeray Lemes en el Campeonato del Mundo Junior.
La jornada del domingo comenzaba con los componentes del equipo Islas Canarias como líderes del Rallye de España. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, a los mandos del Reanault Clio S1600, aventajaban en 14 segundos al segundo clasificado. Una última jornada que estaba marcada por la doble pasada al tramo de "El Priorat", con más de cuarenta kilómetros cronometrados.
A los pocos kilómetros de iniciarse el tramo, Yeray Lemes y Rogelio Peñate sufrieron un pinchazo en el neumático trasero del Renault Clio S1600, debiendo parar para cambiarlo. Lemes y Peñate cedían algo más de dos minutos a la finalización del tramo y cedían el liderato del Rallye de España.
En el siguiente tramo marcaban el mejor tiempo, y apenas recortaban diferencias con respecto al holandés Weijs. El penúltimo paso por el parque de trabajo dejaba el Renault Clio S1600 del equipo GMA Racing listo para las dos últimas pruebas cronometradas.
El paso por "El Priorat" fue decisivo e iba a marcar el devenir del rallye. Los componentes del Islas Canarias volvían a marcar los mejores tiempos en los parciales y se apuntaban la victoria del tramo. La sorpresa llegaba al conocer los problemas mecánicos del líder y que perdía más de diez minutos en este tramo cronometrado. Nuevamente Yeray Lemes y Rogelio Peñate pasaban a liderar el Rallye de España.
Lemes y Peñate salvaban con nota el último examen del día y los componentes del equipo Islas Canarias celebraban el triunfo en el rallye. Un justo premio para una temporada complicada en todos los aspectos.
Nada más llegar a la línea de meta, Yeray Lemes manifestaba que "especial ha sido este rallye en todos los sentidos". "Tuvimos la mala suerte de pinchar y con ello perder todas nuestras opciones. Poco después la suerte estuvo de nuestro lado y recuperamos el liderato", explicaba Lemes la manera en la que se había desarrollado la última jornada del Rallye de España.
"Es el resultado más importante de mi carrera deportiva, y con total seguridad el fin de semana en el que más he corrido", argumentaba Yeray Lemes del triunfo logrado en una prueba mundialista y concluía diciendo que "el equipo GMA Racing y el Renault Clio S1600 han estado al mejor nivel posible"
Yeray Lemes y Rogelio Peñate concluyen el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes en la sexta posición de la general con 45 puntos. El alemán Burkart ha sido el campeón del Mundo con 80 puntos.