Imagen: Sergio Betancort
El equipo formado por Yeray Lemes e Iván Rodríguez, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, no dieron opciones al resto de competidores en el Rallysprint de Guatiza y marcaron el mejor tiempo en las cuatro mangas cronometradas disputadas en la tarde del sábado. Yeray Lemes volvió a realizar una conducción perfecta, ofreciendo un gran espectáculo a los cientos de aficionados que se concentraban en las curvas más destacadas del recorrido.
El IV Rallysprint de Guatiza, segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote, contó con la participación de un total de 20 equipos. Una buena inscripción para una prueba organizada por la Federación de Las Palmas de Automovilismo. Fueron cuatro mangas cronometradas, dos en cada sentido, las que se disputaron en la tarde del sábado.
Yeray Lemes e Iván Rodríguez, no dieron opciones al resto de competidores y se impusieron con autoridad al marcar el mejor tiempo en cada una de las mangas cronometradas. En esta ocasión, Yeray Lemes contó con el Mitsubishi Lancer Evo IX, coche que ya utilizó en las pruebas anteriores, siendo mejorado con especificaciones de asfalto y más potencia.
La segunda plaza del podio fue para el combativo equipo formado por Antonio Suárez y Moisés Robayna, quienes contaron para esta prueba con un Skoda Octavia Kit Car. Terminaban la prueba a 18 segundos de Yeray Lemes. La lucha por la tercera plaza fue uno de los alicientes de la prueba automovilística. Yeray Guadalupe y Ayoze Tejera con el Renault Megane tuvieron una particular lucha con David Tenorio con el Opel Corsa. En el último tramo, Yeray Guadalupe se alzaba con el tercer puesto de la prueba. En el grupo N, la victoria fue para Jesús María Lemes y Rubén Pérez con el Renault Clio Williams.
Uno de los sustos de la jornada la protagonizaron Rayco Rodríguez y Emilio Camacho en la tercera manga oficial. El Clio Williams sufrió una salida de pista en la zona de las curvas del cementerio, y varios espectadores tuvieron que apartarse antes de acabar el coche en el barranco. Pudo ser una desgracia, quedándose todo en un susto y sólo lamentándose daños en el vehículo. Los dos pilotos salieron ilesos, al igual que los espectadores que no sufrieron problemas.
El Teleclub de Teseguite fue el escenario de la entrega de premios del IV Rallysprint de Guatiza. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien prometió que la próxima temporada correrá la prueba acompañando a Samuel Lemes. También estuvieron presentes Echedey Eugenio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.