Una primera jornada compuesta por 118 kilómetros cronometrados

Yeray Lemes cuarto clasificado tras la primera etapa del Rallye de Bulgaria

El Rallye de Bulgaria, tercera cita del campeonato del mundo de rallyes en la categoría Junior, segunda para Lemes y Peñate, dio comienzo en la mañana de hoy con dos largos tramos cronometrados que se ...

9 de julio de 2010 (06:54 CET)
Yeray Lemes cuarto clasificado tras la primera etapa del Rallye de Bulgaria
Yeray Lemes cuarto clasificado tras la primera etapa del Rallye de Bulgaria

El Rallye de Bulgaria, tercera cita del campeonato del mundo de rallyes en la categoría Junior, segunda para Lemes y Peñate, dio comienzo en la mañana de hoy con dos largos tramos cronometrados que se repetían en dos ocasiones. El equipo español representante en la categoría que da acceso al mundial se colocó al término de la jornada en la cuarta plaza, después de haber comenzado en la quinta, y a unos escasos veinte segundos del podio.

La etapa comenzaba con un largo tramo de algo más de treinta kilómetros, donde Lemes-Peñate eran quintos, cediendo en torno a medio segundo por kilómetro respecto a la cabeza. Las dos siguientes cronometradas sirvieron para mostrar la evolución del piloto de Lanzarote, que entre otras cosas le valieron la oportunidad de escalar una posición en la general.

Todo ello a pesar de contar con algunos inconvenientes con la temperatura del motor del Renault Clio S1600. Finalmente la etapa acababa paras los participantes en el certamen Junior con el último tramo neutralizado, otorgándoles la organización el registro de la primera pasada. Por otro lado destacar que los tres primeros clasificados en el inicio de la prueba aún no tienen puntos en su casillero, lo que por otro lado deparará dos intensas jornadas restantes.

Yeray Lemes comentó al llegar al parque de trabajo que había sido "un inicio difícil, ya que durante la mañana habían muchas zonas húmedas por la lluvia de ayer. A ello hay que sumar un asfalto muy particular y sucio, pero que en cualquier caso me agrada bastante. Hemos tenido algunos leves problemas de temperatura que nos han hecho ceder algunos segundos, pero de momento permanecemos bien clasificados. El objetivo para mañana es seguir corriendo, hemos cambiado algunos reglajes para ir más a gusto, y nuestra meta es seguir aguantando, yendo de menos a más y cosechar el máximo de puntos posibles en la jornada del domingo", concluyó el piloto de las Islas Canarias.

LO MAS LEÍDO