En la jornada del viernes se disputan 4 tramos, con 118 kilómetros cronometrados

Yeray Lemes completa con éxito el Schakedown del Rallye de Bulgaria

El Campeonato del Mundo Junior de Rallyes se traslada este fin de semana a Bulgaria. El equipo formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate afronta su segunda prueba de la temporada y con el objetivo de seguir sumando la mayor ...

8 de julio de 2010 (21:38 CET)
Yeray Lemes completa con éxito el Schakedown del Rallye de Bulgaria
Yeray Lemes completa con éxito el Schakedown del Rallye de Bulgaria

El Campeonato del Mundo Junior de Rallyes se traslada este fin de semana a Bulgaria. El equipo formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate afronta su segunda prueba de la temporada y con el objetivo de seguir sumando la mayor cantidad de puntos. En la mañana del jueves se han desarrollado los primeros kilómetros de la prueba, completando con éxito el equipo canario el Schakedown.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ya han comenzado a rodar en el Rallye de Bulgaria, segunda prueba para ellos en su programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010. A los mandos de un Renault Clio S1600 del equipo italiano G.M.A. Racing, han cubierto en la jornada del jueves el schakedown previo al inicio oficial de la competición, con buenas sensaciones para el equipo Islas Canarias.

Desde el pasado lunes los componentes del equipo Islas Canarias se encuentran realizando test de reconocimientos en Bulgaria. Se trata de una prueba nueva para la mayor parte de los participantes, donde las pruebas especiales están marcadas por los notables desniveles que en ocasiones alcanzan los 2.000 metros de altuta, con la correspondiente pérdida de potencia que ello conlleva.

Tras los primeros kilómetros del rallye, Yeray Lemes comentó que el rallye búlgaro "será muy difícil para todos los participantes". "El recorrido presenta un firme irregular con muchos botes y en algunos puntos el asfalto está deteriorado", explicaba Lemes lo que se van a encontrar a partir de ahora. En cuanto a los test de reconocimientos añadía que "han ido bien y esperamos ir cogiéndole el pulso a la competición a partir de la primera jornada".

Por su parte, el copiloto Rogelio Peñate comentaba que hay "buenas vibraciones en el equipo y todos tenemos muchas ganas de comenzar". "Desde el primer día, la prueba se presenta como un verdadero reto, con tramos de una distancia considerable, en los que conviene salir con un ritmo alto para no perder comba con el resto de participantes", manifestaba Peñate.

El Rallye de Bulgaria continúa en la jornada del viernes con la celebración de cuatro tramos cronometrados. En total serán 118,68 kilómetros contra el crono, cos dos pasadas a los tramos de "Betak Lake" y "Belmeken Lake".

LO MAS LEÍDO