Lemes era tercero en el momento del abandono

Yeray Lemes abandona el Rallye de Bulgaria

Las sensaciones positivas del segundo día del Rallye de Bulgaria se esfumaban tras la reunión de los comisarios deportivos al final del día. Lemes y Peñate habían sufrido un problema mecánico en una pieza de la suspensión ...

11 de julio de 2010 (00:36 CET)
Yeray Lemes abandona el Rallye de Bulgaria
Yeray Lemes abandona el Rallye de Bulgaria

Las sensaciones positivas del segundo día del Rallye de Bulgaria se esfumaban tras la reunión de los comisarios deportivos al final del día. Lemes y Peñate habían sufrido un problema mecánico en una pieza de la suspensión que les imposibilitaba caminar un sólo metro, debiendo reparar en un lugar no debido con la lógica intención de poder seguir en carrera defendiendo lo que estaban logrando sobre el complicado asfalto búlgaro. Posteriormente tras la reunión de final de etapa los comisarios aplicaban el reglamento y el equipo canario se quedaba sin poder sumar puntos en esta ocasión, abandonando la prueba antes de la tercera jornada.

Sensacional era el desarrollo de la segunda etapa del Rallye de Bulgaria para el equipo de las Islas Canarias. A los mandos del Renault Clio S1600 habían ascendido en la segunda jornada a la tercera plaza, un podio provisional que habían sabido salvaguardar en base a un excelente ritmo a lo largo del día más complejo del Rallye de Bulgaria.

La mañana comenzaba bien para Yeray Lemes, especialmente en el segundo tramo del día, mientras que el tercero no se celebraba por motivos de seguridad. Ante ello tan sólo restaba la segunda mitad de la jornada, con Lemes y Peñate instalados en esos instantes en una cómoda tercera plaza, una vez que el líder en el apartado Junior comenzaba a tener problemas.

Al comienzo de la segunda sección del día el equipo de las Islas Canarias se quedaba a tan sólo medio segundo del scratch Junior, marcando nuevamente el segundo mejor tiempo una especial más tarde. Con las posiciones mucho más definidas, tocaba mimar el aspecto mecánico, concluyendo la etapa con una fenomenal tercera posición scratch. En resumen el piloto de Lanzarote ocupaba cómodamente la tercera posición a falta de una jornada, pero lamentablemente no podrá seguir en carrera.

Yeray Lemes destacó que no había tenido "fortuna en esta prueba y es una pena no poder sumar puntos. Hemos puesto todo de nuestra parte en el asfalto y para poder seguir en competición, pero lamentablemente no pudo ser. La rotura irremediablemente nos llevó a intentar reparar como fuese para poder defender nuestros intereses deportivos, pero a veces las carreras te sorprenden negativamente en cualquier momento. Pero por otro lado estoy satisfecho por el desarrollo de la carrera en el día de hoy, ya que prácticamente sin correr desde Portugal habíamos podido mantener un buen nivel", concluyó el piloto de las Islas Canarias.

LO MAS LEÍDO