Tres intensas etapas pusieron a prueba la resistencia de los corredores

Yeray Durán y Xari Adrián se imponen en la I Teguise Two Trails

...

Yeray Durán y Xari Adrián se imponen en la I Teguise Two Trails
Yeray Durán y Xari Adrián se imponen en la I Teguise Two Trails

Imagen: Sergio Betancort

Novedosa prueba deportiva la disputada este fin de semana en el municipio de Teguise. Una carrera por montaña compuesta de varias etapas y que dejó muy buenas sensaciones a los corredores inscritos en las diferentes modalidades. Yeray Durán tuvo que esperar a la etapa del domingo para arrebatarle el liderato a David Reyes y en la categoría femenina la vencedora fue Xari Adrián, actual campeona de España de Ultra Trail. Tres intensas etapas las disputadas a lo largo del fin de semana en el municipio de Teguise y que pusieron a prueba la resistencia de los corredores.

La jornada del sábado concluía con David Reyes como líder de la I Teguise Two Trails, teniendo un segundo de ventaja sobre Yeray Durán. Todo se tenía que decidir en la jornada del domingo y en la que se ponía el juego el liderato de la primera edición de esta singular prueba deportiva. Yeray Durán no dio opciones al resto de rivales en la jornada del domingo y desde el inicio de la carrera comenzó a marcar las primeras diferencias. En la primera subida aprovechaba para atacar, sacando una amplia ventaja que posteriormente perdía al equivocarse en el recorrido. La equivocación fue todo un aliciente para Yeray Durán que no dejó de apretar hasta cruzar la línea de meta en primer lugar.

Yeray Durán se imponía con claridad en la tercera etapa de la Teguise Two Trails con un tiempo de 01:47:24. La segunda posición de la general fue para David Reyes (01:50:53), quien no podía retener el liderato que había conquistado en la jornada del sábado y el tercer puesto del podio fue para Alberto Peláez (01:53:54), corredor que no había tenido buenas sensaciones a lo largo de toda la jornada de competición.

En la categoría femenina el triunfo fue para Xari Adrián, actual campeona de Espala de Ultra Trail, y quien dominó la prueba de principio a fin. La jornada del sábado la concluía como líder absoluta y todo hacía pensar que el domingo no dejaría escapar la oportunidad. La victoria de la tercera etapa fue para Xari Adrián (02:22:57), aventajando en algo más de nueve minutos a Mónica Aguilera, experta corredora de ultra trail. La tercera posición del podio absoluto femenino fue para Ana Bustamante. En la jornada del domingo destacó la ausencia de Bella Bayliss, quien había realizado un gran papel en las dos etapas del sábado.

La I Teguise Two Trails se podía realizar de forma conjunta o participar de forma independiente en cada una de las tres etapas programadas por la organización. La lanzaroteña Rosa Fontes y Mario Theiss, fueron los vencedores de la etapa de Costa Teguise, con un recorrido total de 24 kilómetros. En la modalidad "Famara" celebrada el sábado, los ganadores fuero Ricardo del Rosario y Aroa Merino. Y en la etapa "Famara ? La Graciosa", el vencedor fue Luis Miguel Cedillo.

La entrega de trofeos final se realizó en las instalaciones de Sands Beach Resort de Costa Teguise y que también sirvió de línea de meta para la última de las tres etapas. Todos los participantes destacaron la peculiaridad de la prueba, los paisajes por los que se desarrolló cada una de las etapas y el buen ambiente. Y no dudarán en participar en la edición del próximo año.

LO MAS LEÍDO