FUE SEGUNDA CLASIFICADA EN LA CUP 180 MARRUECOS

Yaiza homenajea al piloto sureño Isidro Viñoly y al equipo Ivimach Toyota Lanzarote

13 de mayo de 2016 (15:54 CET)
Yaiza homenajea al piloto sureño Isidro Viñoly y al equipo Ivimach Toyota Lanzarote
Yaiza homenajea al piloto sureño Isidro Viñoly y al equipo Ivimach Toyota Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

El Ayuntamiento de Yaiza, representado por la alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes, Daniel Medina, reconoció este viernes el estupendo desempeño del piloto sureño Isidro Viñoly, el copiloto Dani Mesa y de todo el equipo Ivimach Toyota Lanzarote en la aventura CUP 180 Marruecos 2016, donde la expedición lanzaroteña liderada por Viñoly, a los mandos de un todoterreno Toyota Lan Cruiser 90, quedó segunda clasificada tras recorrer más de 4.000 kilómetros entre el 20 y el 24 del pasado mes de abril.

Los representantes públicos se mostraron especialmente orgullosos por la actuación de Isidro Viñoly ya que además de ser vecino del pueblo de Uga es trabajador del Ayuntamiento de Yaiza dedicado al mantenimiento de vehículos en el Área de Parque Móvil, aunque también ha demostrado su versatilidad participando, por ejemplo, en la construcción de la Molina de Playa Blanca o la iluminación navideña del municipio.

La Cup 180 Marruecos, considerada una de las pruebas más importantes a nivel amateur que se celebra en el mundo del motor 4x4, propone la localización de una serie de lugares (WP) con la realización de fotografías digitales para acreditar su paso con extenuantes jornadas de diez horas diarias. "Nos lo tomamos como una forma de relajarnos y salir de la rutina", afirman los aventureros que ya tienen en mente otra prueba similar prevista en el mes de diciembre.

En la Cup 180 fueron segundos en la general, segundos en la categoría de Modificados y ganadores de una de las etapas. El equipo deriva el éxito a la habilidad al volante, conocimientos de orientación, estrategia y táctica empleada. Viñoly y Mesa agradecieron el gesto del Ayuntamiento de Yaiza en el acto de entrega de obsequios.

Isidro Viñoly es un enamorado del motor desde los 14 años cuando empezó con circuitos que se hacían en Lanzarote. La constancia y la pasión por el deporte lo llevaron a participar en 2009 en el Dakar como copiloto en la competencia de camiones. "Llevo preparando mi todoterreno durante 10 años con mejoras constantes tras cada carrera y con él he ido a Portugal y Marruecos".

 

LO MAS LEÍDO