Victoria total de la familia Lemes en el VII Rally San Miguel de Tao

El VII Rally de San Miguel de Tao celebrado el pasado fin de semana en Lanzarote ha visto subir al podio en su totalidad a la familia Lemes, pues la primera posición fue obtenida por Samuel y Jonathan, jóvenes ...

12 de diciembre de 2006 (06:23 CET)
Victoria total de la familia Lemes en el VII Rally San Miguel de Tao
Victoria total de la familia Lemes en el VII Rally San Miguel de Tao

El VII Rally de San Miguel de Tao celebrado el pasado fin de semana en Lanzarote ha visto subir al podio en su totalidad a la familia Lemes, pues la primera posición fue obtenida por Samuel y Jonathan, jóvenes promesas de pilotos conejeros que con esta victoria confirman su título insular, con su Ford Escort WRC, mientras que el 2º. Puesto fue para su hermano Yeray y Rogelio Peñate que con su Mitsubishi Lancer Evo IX se consolidaron como primeros del grupo N y terceros en el campeonato; y completó el podio en 3er. Lugar su padre Francisco Lemes, con su Mitsubishi Lancer Evo VI, rematando de esta forma una gran final de temporada en las competencias de motor en la especialidad de los rallys.

La competencia fue marcada desde un primer momento por un claro dominio de la Familia Lemes, que en casa conoce muy bien el terreno y que saben aprovechar el potencial de sus vehículos.

Una vez más Samuel sacó a relucir el potencial de su vehículo, que materializó con la cuarta victoria de la temporada, de seis participaciones. Con la misma confirma su título insular de Lanzarote, un certamen que en su día ya ganó su padre Francisco Lemes. En segundo lugar de la prueba, y como primer grupo N clasificado, llegaba Yeray Lemes, que una vez más se mostró espectacular a los mandos del Mitsubishi.

El menor de la saga se quedó a tan solo nueve segundos de la victoria, pero sumó los puntos suficientes para acceder a la tercera plaza final del campeonato con tan solo cuatro resultados, dos menos que el tope máximo para sumar puntos en el certamen. En tercera posición de la prueba, y siempre combativo y con mejor suerte esta vez con su vehículo, Francisco Lemes obtuvo la mayor satisfacción de la temporada al lograr este podio, pero máxime cuando sus dos hijos le precedían en la clasificación general, logrando un resultado insólito posiblemente en varios kilómetros a la redonda.

Pero no todo fue alegría, pues varios espectadores del Rally San Miguel de Tao resultaron heridos al salirse un coche de los que competían, esto ocurrió en la media tarde del pasado sábado por el tramo de la zona de El Cuchillo, cuando uno de los vehículos participantes, un Peugeot 106, se salió de la vía. Restos desprendidos del vehículo, entre ellos una de las ruedas, impactaron contra varios espectadores que presenciaban la prueba deportiva.

La organización EMERLAN trató a los heridos, un joven de 23 años que tenía dificultades para respirar y resultó afectado de traumatismo torácico y un niño de 11 años, que sufría contusiones y una herida en la cabeza. Además, el copiloto del vehículo dañado presentaba un fuerte dolor lumbar.

LO MAS LEÍDO