Víctor Guadalupe se impuso en la Subida al Castillo de Santa Bárbara

...

Víctor Guadalupe se impuso en la Subida al Castillo de Santa Bárbara
Víctor Guadalupe se impuso en la Subida al Castillo de Santa Bárbara

Imagen: Sergio Betancort

Singular prueba atlética la que se celebró en la tarde del sábado en la Villa de Teguise. Los corredores participantes tenían que afrontar la Subida al Castillo de Santa Bárbara ? Montaña de Guanapay, superando las duras rampas que dan acceso a la fortaleza que defendió a la isla de Lanzarote de los ataques de los piratas. Una prueba que contó con la participación de una veintena de atletas y en la que se impuso en la línea de meta Víctor Guadalupe Guadalupe.

La línea de salida se encontraba en las inmediaciones del Ayuntamiento de Teguise y los participantes tenían que superar las empinadas rampas de la Montaña de Guanapay. Un recorrido de unos dos kilómetros aproximadamente. La prueba contó con una participación cercana a la veintena de atletas, menor que en ediciones anteriores.

La victoria en la categoría absoluta fue para Víctor Guadalupe Guadalupe, empleando un tiempo de 5 minutos y 46 segundos en completar el recorrido. Además, Víctor fue el vencedor de la categoría de 26 a 35 años de edad. En la categoría infantil, de 12 a 16 años, el ganador fue Adrián Reguera Machín con un tiempo de 7 minutos y 20 segundos. Matías Machín González fue el primer clasificado en la categoría de más de 45 años de edad, con un tiempo de 7 minutos y 27 segundos.

Víctor Guadalupe Guadalupe coge el testigo de Francisco José García Viñoly, corredor que se impuso en la Subida al Castillo de Santa Bárbara en 2011. Una jornada festiva la que se vivió en la tarde del sábado en la Villa de Teguise. Eugenio Robayna, concejal del Ayuntamiento de Teguise, fue el encargado de entregar los premios a los primeros clasificados de esta singular carrera y felicitó a todos los participantes por el ambiente generado en una prueba de carácter promocional.

La Subida al Castillo de Santa Bárbara es una prueba que se viene celebrando desde la pasada década y cuenta con la coordinación del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. Un área que rescató la prueba con motivo de los festejos de Guadalupe en la Villa de Teguise.

LO MAS LEÍDO