Victor Guadalupe se impone en la I Trail La Vegueta

Las carreras por montaña están de moda y una vez más quedó demostrado en la alta participación que registró una prueba que acaba de nacer. La I Trail La Vegueta ? Piel de Toro contó con la participación de cerca de 400 ...

Rubén Betancort
 Victor Guadalupe se impone en la I Trail La Vegueta
Victor Guadalupe se impone en la I Trail La Vegueta

Las carreras por montaña están de moda y una vez más quedó demostrado en la alta participación que registró una prueba que acaba de nacer. La I Trail La Vegueta ? Piel de Toro contó con la participación de cerca de 400 corredores, superándose todas las expectativas iniciales y viviéndose una auténtica fiesta del deporte en la tarde del sábado. Recorridos de 5 y 10 kilómetros para los participantes, y un extraordinario ambiente a la finalización de la prueba, fueron algunos de los ingredientes del éxito de la primera edición de la Trail de La Vegueta ? Piel de Toro. Víctor Guadalupe y Belinda Guillén, fueron los ganadores absolutos de la prueba de los 10 kilómetros.

Desde primera hora de la tarde del sábado los corredores inscritos en la I Trail La Vegueta ? Piel de Toro se fueron concentrando en las inmediaciones del Centro Sociocultural de La Vegueta, zona desde la que se iba a proceder a la salida y llegada de las diferentes pruebas. Los más rezagados retiraban los últimos dorsales, y los más previsores ya habían realizado esta acción en la tarde del viernes. Una prueba de trekking de 5 kilómetros y dos carreras de 5 y 10 kilómetros, fueron las categorías dispuestas por parte de los organizadores del trail.

En la modalidad de 10 kilómetros, el lanzaroteño Víctor Guadalupe volvió de demostrar una vez más su supremacía en este tipo de carreras. Desde el inicio marcó un fuerte ritmo, distanciando al resto de competidores con el paso de los kilómetros. Víctor Guadalupe cruzaba la línea de meta en primera lugar con un tiempo de 34 minutos y 52 segundos. El segundo puesto de la general fue para Fernando Toribio (36:08) y completaba el podio Antonio Alexy Perdomo (36:13).

En la categoría femenina, la victoria fue para Belinda Guillén, corredora que completaba los diez kilómetros del recorrido en menos de 45 minutos. La ganadora de la I Trail la Vegueta ? Piel de Toro cruzaba la línea de meta con un tiempo de 44 minutos y 8 segundos. Marisol Peraza (47:32) e Ilenia Ramón (49:58), completaron las tres primeras posiciones de la carrera femenina.

Manuel Torres y Oraida Pérez se imponen en la prueba de 5 kilómetros

La I Trail La Vegueta ? Piel de Toro contó con una carrera de 5 kilómetros, consistente en dar una vuelta al recorrido preparado por parte de los organizadores. En la categoría masculina la victoria fue para Manuel Torres (22:28), corredor que curiosamente al día siguiente también fue el ganador de la prueba de 10 kilómetros de la San Marcial del Rubicón Trail disputada en Femés. Jorge Torres (22:54) y Jacobo Hernández Martín (23:33), fueron segundo y tercero respectivamente.

Entre las féminas, la más rápida de la carrera de 5 kilómetros fue Oraida Pérez, corredora que completaba la distancia de los 5 kilómetros con un tiempo de 31 minutos y 43 segundos. Carolina Hernández (32:00) fue la segunda clasificada y el tercer puesto correspondería a Laura Victoria Tavío (34:13).

A la conclusión de la prueba se procedió a la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Y seguidamente, todos los participantes pudieron participar de la Fiesta de la Cerveza, con bebidas a un euro, donándose todo el dinero recaudado a una ong de la isla. Una fiesta que estuvo amenizada por la Parranda El Geito y Los Valles.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO