La batucada Villa Pipol fue la encarga de abrir el acto y con el ritmo de sus instrumentos se esforzaron para animar todos los presentes. A continuación, los aficionados ofrecieron un cerrado aplauso, en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido la pasada semana en el aeropuerto de Barajas.
La presentación del primer equipo de la UD Lanzarote fue aprovechada para dar a conocer los anuncios publicitarios de la Campaña de Abonos y los cuales han sido realizados por un grupo de jóvenes seguidores de la UD Lanzarote. Tras proyectar los dos spot publicitarios, Erik Cabrera Jensen, Airam Martín Rodríguez y Samuel Guillén Duarte, autores de los dos videos, recibieron una camiseta firmada por todos los componentes de la UD Lanzarote.
A partir de ese momento, el protagonismo pasó a los integrantes de la primera plantilla de la UD Lanzarote y al cuerpo técnico. Los jugadores fueron llamados uno a uno, desfilaron en la pista de atletismo y recibieron el aplauso de los aficionados, quienes pudieron conocer las caras nuevas del equipo. Lo mismo sucedió con los componentes del cuerpo técnico, recibiendo el cariño de los presentes.
Agradecimiento a la afición
El capitán de la UD Lanzarote, Marino Bacallado, en sus declaraciones tuvo palabras de agradecimiento hacia los aficionados. "La situación que hemos pasado hace apenas un mes, los primeros que la sufrieron fueron ustedes, lucharon a muerte por este equipo en varias manifestaciones y el aplauso tiene que ir para vosotros", afirmó.
El guardameta no promete resultados pero trabajo y sacrificio no le va a faltar a la primera plantilla de la UD Lanzarote. "Se va a dejar todo lo que se tiene y se va a ir por toda España intentando que el nombre de la UD Lanzarote y de esta isla, esté lo más arriba posible. Es lo único que podemos prometer. Y que el nombre de la UD Lanzarote no quede manchado en ninguna parte".
Por su parte, el entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, también agradeció la labor desempeñada por los aficionados en los últimos meses: "Gracias por haber tirado del carro en un verano tan complicado como éste. Gracias a ustedes estamos aquí trabajando".
Sobre el vestuario con el que se ha encontrado en la UD Lanzarote explicó que es "un grupo humano muy difícil de igualar, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas han hecho una magnífica pretemporada". Rueda terminó su intervención comentando que "éstos son los obreros que nos tienen que sacar adelante, son los protagonistas de este equipo y ustedes como aficionados espero que salgan todos los domingos de la Ciudad Deportiva orgullosos de este equipo".
"Siempre han estado ahí"
El presidente de la UD Lanzarote, Victoriano Elvira, fue el encargado de cerrar la presentación. En el capítulo de agradecimientos dijo que "queremos agradecer a todas las autoridades y a todas las instituciones que siempre criticamos, pero que siempre están ahí para ayudarnos. A todos los empresarios, que a pesar de la circunstancia en la que nos encontramos, generalmente colaboran. Y en particular quiero dar las gracias también a todos los directivos de los clubes de la isla de Lanzarote y que siempre que nos hemos dirigido a ellos para pedirles algún tipo de ayuda, siempre han estado ahí".
Al igual que el capitán y el entrenador, Victoriano agradeció el apoyo de los aficionados y argumentó que "son ustedes las personas que se merecen el mayor aplauso, son ustedes las personas que están apoyando a este equipo".
Sobre la confección de la plantilla, el máximo mandatario de la UD Lanzarote aseguró que entre todos se "ha hecho un gran equipo". Y terminó su intervención dirigiéndose a la plantilla: "Sobre todo el equipo tiene que trabajar para ilusionar a nuestros aficionados, conseguir los 45 puntos cuanto más pronto mejor y sin que le pierdan la cara a otros logros".