EL YAIZA NO PUDO SUPERAR LA PRESIÓN DEL CD EL COTILLO

Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo hacen tablas en un mal partido (0-0)

El Yaiza no pudo superar la presión del CD El Cotillo...

Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo hacen tablas en un mal partido (0-0)
Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo hacen tablas en un mal partido (0-0)

Partido poco vistoso el que se vio en la tarde del sábado sobre el césped del Municipal de Tías en el encuentro que enfrentaba al Unión Sur Yaiza ante el CD El Cotillo. Los tres puntos que estaban en juego eran muy importantes para ambos equipos en la lucha de objetivos totalmente diferentes. El Yaiza los necesitaba para consolidarse en la cuarta posición de la clasificación y el cuadro majorero para huir de la zona de descenso. Al final, empate a cero en el marcador en un partido en el que ambos equipos hicieron pocos méritos para llevarse la victoria. El CD El Cotillo apretó cuando estuvo en superioridad numérica por la expulsión del local Ubay con doble cartulina amarilla.

La primera parte del partido fue soporífera, aburrida y sin prácticamente ocasiones de peligro. Los porteros de Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo pasaron desapercibidos en esta primera mitad y tanto Ruymán como Julio fueron espectadores de lujo. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno de juego, zona en la que se acumulaba una buena cantidad de jugadores y que bregaban para hacerse con el control del partido. 

La única ocasión clara de la primera parte fue para el Unión Sur Yaiza y se produjo en el minuto 25. Una falta lateral ejecutada por Vladimir facilita que el balón quede suelto en el interior del área y el lanzamiento bombeado de Ubay se acaba estrellando en la parte superior del larguero. El CD El Cotillo tenía un juego más intenso sobre el terreno de juego, llegando siempre a los balones divididos y anticipándose a las segundas jugadas. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos de partido.

El inicio de la segunda parte marcó el desarrollo del resto del encuentro. En el minuto 8 de la reanudación el Unión Sur Yaiza se quedaba en inferioridad numérica, siendo expulsado Ubay con doble cartulina amarilla. Una expulsión que iba a facilitar que el CD El Cotillo fuera superior en muchas fases del encuentro. El entrenador local, José Labrador, trató de reforzar el centro del campo con la entrada de Krispy, jugador que en este partido ocupaba la demarcación de interior. 

Fue precisamente Krispy el jugador que tuvo la ocasión más clara del Unión Sur Yaiza en esta segunda parte, acción que se producía en el minuto 73 de partido. Empaló una pelota en el interior del área y el guardameta del CD El Cotillo despejó el peligro de puños. Los locales tenían muchas dificultades para llegar al área contraria y Miguel Yunes estaba muy sólo en la zona de ataque.

El CD El Cotillo se pudo adelantar en el marcador en el minuto 78 de partido. La jugada la iniciaba Juanmi en el centro del campo, se deshacía de varios defensores y ponía un buen pase para que Caliche se quedara en solitario en el interior del área. El delantero no pudo definir a la perfección y el guardameta Ruymán por bajo despejaba con la pierna el peligro.

El cuadro majorero apretaba en la recta final del partido y dispuso de dos buenas ocasiones en el tiempo de prolongación. En el minuto 91, Pepe controló un balón en el interior del área, y su lanzamiento a la media vuelta tocaba en un defensa para marcharse a saque de esquina. En el posterior corner, fue Juanjo el que cabeceaba y el balón se marchaba junto a la base del palo de la portería. 

Al final, reparto de puntos entre el Unión Sur Yaiza y el CD El Cotillo. Un empate que vale de poco a los dos equipos en la lucha por conseguir los objetivos que se han marcado para la presente temporada en el grupo canario de la Tercera División. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, el Yaiza mantiene la cuarta plaza de la clasificación.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (0): Ruymán, Jona, Javi Morales, Kamara, Aridane, Vladimir, Antonio Yeray (Robert 73), Juanjo (Krispy 61), Ubay, Juanca y Miguel Yunes (Nauzet 83)CD El Cotillo (0): Julio, Ancor (Kilian 70), Josito, Iván, Mamadou, Alberto, Juanmi, Héctor, Juanjo, Ángel (Adriel 63) y Caliche (Pepe 80)

Árbitro: Francisco José Arencibia Medina, asistido en las bandas por David Martín y Rodrigo Suárez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Ubay en el minuto 53 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a los locales Jona, Aridane, Juanjo, Miguel Yunes y Nauzet y a Alberto y Adriel por parte del CD El Cotillo.

Incidencias: Municipal de Tías, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 34º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los directivos del Unión Sur Yaiza.

LO MAS LEÍDO