Fotos:Sergio Betancort
La UD Lanzarote sumó en la Ciudad Deportiva tres merecidos puntos en el primer encuentro de la temporada gracias al gol logrado en la segunda mitad por Maciot y en un encuentro plagado de ocasiones locales en el primera mitad. Los 'rojillos' mostraron capacidad de entrega y orden para administrar el tanto ante un Villa de Santa Brígida que sólo inquietó en el recta final.
La escuadra preparada por Luis Rueda exhibió en el arranque de liga una elevada dosis de juego ofensivo, contabilizando en sus primeros 45 minutos de competición al menos siete ocasiones de peligro ante la portería contraria. Jonathan Torres, Maciot y Óscar Martín se erigieron como una acertada tripleta atacante que sumó aproximaciones, aunque también dejó escapar en exceso claras jugadas de gol.
Ya en el minuto 15 los locales habían contado con llegadas en juego aéreo como las de Dani Mayo o Torres; y precisamente en ese minuto era el defensa Carreño quién desbarataba bajo palos un remate en área de Maciot. En el 35 repetiría Maciot lanzamiento desde la frontal, pero el meta Lisandro desvió a corner.
Siguió perdonando el equipo 'rojillo' en su ocasión del minuto 36, al no culminar Yeray Hernández una bonita jugada de Maciot y Jonathan. Era la última clara llegada local en una primera mitad en la que el Villa de Santa Brígida, siempre ordenado, sólo se acercó al área rival con un lanzamiento de falta de Ángel (13') y un cabezazo de Borja (38') a la parte superior del larguero.
Marcar y admninistrar
En la segunda mitad los grancanarios mostraron mayor ritmo y velocidad, algo que redujo las diferencias observadas en la primera entre ambos combinados. Los verdiblancos adelantaron líneas y se decidieron a emplear las bandas, dándole un mayor recorrido a sus laterales.
Y justo cuando el cambio de actitud del Villa posibilitaba la pugna en el centro del campo llegó el gol de Maciot. El canterano, muy presente en ataque gracias a su entendimiento en banda con Óscar, recibió de este último un balón en el minuto 57 que no dudó en introducir en la red, batido ya Lisandro.
De ahí al final la escuadra lanzaroteña jugó a la contra, con un desgaste importante de jugadores como Óscar -al final sustituido- o el propio Yeray Hernández. Mientras, el Villa se esmeró en acotar la portería rival aunque sin excesivas muestras de agresividad. Jefry, en el minuto 77 y Leroy, en el 84, fueron los protagonistas de las ocasiones manifiestas grancanarias para igualar la contienda. En el tiro de Leroy el portero Marino respondió con efectividad.
La UD Lanzarote acabó pidiendo la finalización del choque mientras vencía por la mínima, en un partido donde, de haber tranformado algunas de las numerosas oportunidades de gol de la primera mitad, no tendría que haber supuesto agobios postreros para los locales.
El comienzo liguero con victoria sirve, según Luis Rueda, para añadir confianza a los suyos. El entrenador se sorprendió de la alta capacidad del equipo para crear ocasiones de gol: 'Sobre todo de la facilidad con la que lo hicimos en la primera mitad'. Afirmó: 'Finalizar la primera mitad con empate a cero sólo fue fruto del Espítitu Santo. Merecimos al menos dos goles'.
El próximo rival 'rojillo' será el Atlético de Madrid B.
FICHA TÉCNICA
- UD LANZAROTE: Marino, Iván Martín, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Adrián, Raúl García, Vladimir, Yeray Hernández (Niche 69'), [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín (Ciani 77'), Maciot (Vicky 84') y Jonathan Torres
- VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Lisandro, Alex, Jonay (Marcos Cabrera 58'), Carreño, Jeffrey, Ángel Rodríguez, Dudi (Carlos 69'), Borja Lafuerza, Jonathan Carril (Rosmen 54'), Yeray Ortega y Leroy
GOLES: 1-0 (min. 56), MACIOT remata a placer en el segundo palo un balón servido por Óscar.
ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez, asistido en las bandas por David Gordillo Arteaga y Carlos Jonathan González Pérez, del colegio tinerfeño. Expulsó al utillero Agustín Hernández y mostró tarjetas amarillas a los locales Marino, Maciot y Niche, y a los jugadores visitantes Carreño, Jeffrey, Carlos y al entrenador, Santi Calvo.
INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo II de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 500 espectadores. La plantilla de Lanzarote Tías-Yaiza de fútbol sala realizó el saque de honor tras proclamarse campeones de la Copa Gobierno de Canarias de Fútbol Sala. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo de Barajas.