ACABAN EL AÑO EN LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN

Una UD Lanzarote muy luchadora se lleva los tres puntos ante la UD Ibarra (0-2)

26 de diciembre de 2015 (12:03 CET)
Una UD Lanzarote muy luchadora se lleva los tres puntos ante la UD Ibarra (0-2)
Una UD Lanzarote muy luchadora se lleva los tres puntos ante la UD Ibarra (0-2)

La UD Lanzarote cierra un año 2015 muy exitoso tras conseguir en la noche del miércoles una importante victoria ante la UD Ibarra, dando un golpe de autoridad para acabar el año en lo más alto de la clasificación. Los rojillos tuvieron que defenderse de los ataques de un Ibarra que lo intentó con infinidad de centros desde las bandas, teniendo poco el balón en su poder y aprovechando las ocasiones de ataque que generó a lo largo del partido. Toñito adelantó a la UD Lanzarote en la primera parte y Kennedy puso la puntilla en el inicio de la segunda parte.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la intensidad que pusieron los dos equipos sobre el terreno de juego. La primera ocasión fue para la UD Lanzarote, cuando Kennedy en el minuto 3 estuvo a punto de aprovechar un mal despeje del guardameta Alberto, y su disparo desde la frontal del área lo detuvo in extremis el guardameta de la UD Ibarra. La réplica del Ibarra llegaría en el minuto 5, con una internada de Manzi por la banda derecha y su intento de vaselina se marchaba fuera de los tres palos de la portería defendida por Agoney.


La UD Ibarra comenzó a hacerse con el control del balón, obligando a la UD Lanzarote a correr detrás del esférico y defenderse de los ataques del equipo tinerfeño. Especialmente activo se mostraba Matías en sus incursiones por la banda izquierda, siendo el lateral Ángel Gil el encargado de parar cada uno de los ataques del delantero del Ibarra. La defensa de la UD Lanzarote se mostraba muy segura en esta primera parte del encuentro.

Una de las acciones más peligrosas de la UD Ibarra se produjo en el minuto 28, cuando el colegiado señaló como cesión un despeje de Javi Betancort hacia su portería. El libre indirecto en el interior del área fue ejecutado por Ángel, siendo Falo el que sacaba el balón en la misma línea de gol.



La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el minuto 39. Un balón a la espalda de la defensa del Ibarra fue aprovechado por Kennedy para internarse por la banda derecha, poner el balón para la llegada de Mauri y éste se la puso a Toñito que en boca de gol sólo la tuvo que empujar al fondo de las mallas. El gol fue muy protestado por los jugadores del Ibarra, al entender que Kennedy cometió falta en el momento de llevarse la pelota ante los defensores del Ibarra.
La UD Ibarra volvía a salir fuerte en el inicio de la segunda parte, aunque el empuje de los galleteros se fue apagando con el paso de los minutos y que se acentuaba a raíz del segundo gol que anotaba la UD Lanzarote en el minuto diez de la reanudación. Mauri se internaba por la banda derecha marchándose en velocidad de Christian, y viendo la llegada de Kennedy ponia el balón en el interior del área para que éste la mandara al fondo de las mallas.

La entrada de Balduino al terreno de juego le dio más presencia en ataque al Ibarra, siendo el delantero el que protagonizaba la mayor cantidad de acciones de peligro de su equipo. En el minuto 69, un disparo de Balduino pegaba en un defensa y Agoney con apuros mandaba la pelota a saque de esquina. Tres minutos más tarde, Balduino ejecutaba una falta que se marchaba fuera por muy poco. Y en el minuto 79, un centro chut de Aarón Darias desde la banda derecha metía en apuros a Agoney, mandando la pelota a saque de esquina.



Tremendo esfuerzo el que realizaba la UD Lanzarote para defenderse de todos los ataques del equipo tinerfeño. Los rojillos tuvieron que afrontar los últimos minutos del partido en inferioridad numérica, siendo expulsado Javi Betancort en el minuto 87 con doble cartulina amarilla. Los conejeros trataban de mantener la pelota lejos de las inmediaciones de su área, siendo Javi Melián y Mauri, los encargados de pelear cada uno de los balones en ataque.


Jhovani Ossa Hernández, colegiado del encuentro, añadió de manera incomprensible diez minutos a la segunda parte, período en el que se produjeron interrupciones, aunque no siendo motivo para tal desproporcionado alargue. Un tiempo de prolongación en la que Manzi cabeceó un centro desde la banda, respondiendo Agoney con una buena intervención para evitar el tanto. Y respondió la UD Lanzarote con una buena jugada protagonizada por Mauri, en la que se plantó en el interior del área, no estando acertado en la definición final.


Con el marcador de 0 a 2 se llegaba a la conclusión del partido en el Villa Isabel, conquistando la UD Lanzarote los tres puntos que estaban en juego y acabando el año 2015 en lo más alto de la clasificación del grupo canario de la Tercera División. Los rojillos protagonizaron en la noche del miércoles un golpe de autoridad al vencer a domicilio a uno de los candidatos a luchar por los puestos de play off de ascenso.

LO MAS LEÍDO