El Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza se encontró en Zamora al rival que esperaba, un equipo con hambre de victorias y con la obligación de estar en los puestos más altos de la clasificación, después de descender el pasado verano. El equipo zamorano salió muy "enchufado" ayudado además de una bulliciosa afición que, una vez más, no falló ala cita.
Entre lo que se jugaba el equipo local y la ambición del equipo visitante, hicieron que el encuentro fuera abierto y que a los 10 minutos ya los dos conjuntos estuvieran en cupo de faltas, lo que hacía que la intensidad bajara un ápice y así Juanpe adelantó a su equipo, haciendo lo propio Yoni desde los 10 metros, tras una falta en la que el banquillo canario pidió la cartulina roja para el peninsular.
En la segunda parte no se perdió intensidad por ambos conjuntos que llegaban con facilidad a las porterías contrarias haciendo que Toño y Palomo dieran un espectáculo de paradas. Beto, pieza fundamental en el juego lanzaroteño se vio perjudicado y cada vez que controlaba de espalda le sancionaban falta en ataque, así el equipo isleño se cargó pronto, mientras se iba separando en el marcador el conjunto locatario por mediación de Dani Rodríguez.
Ante los problemas en las faltas Julio Mougán manda a su equipo a defender en media cancha, pero sin perderle la cara al encuentro, aunque la mala fortuna se alía con el rival y Zeus en propia puerta bate a su cancerbero, complicando más el partido, antes de eso Jhony era expulsado por doble cartulina amarilla.
Palomo, el que fuera jugador lanzaroteño hace unas temporadas, se erigió entonces como revelación del encuentro sacando infinidad de balones. Solo Beto y Yoni alcanzaron a batir al guardameta toledano y poner el empate a falta de 3 minutos para el final del encuentro.
El Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza era el dominador, el que estaba por encima del rival, pero los colegiados sancionaron de nuevo falta en ataque, que no pudo conseguir anotar el conjunto local y le dio alas, que le llevaron a conseguir el 4 a 3 a falta de 31 segundos y expulsar al brasileño Beto por sus protestas.
El resultado, esperado pero inaceptado por los lanzaroteños por el comportamiento arbitral, deja todavía en buena posición a los hombres de Julio Mougán, aunque hayan perdido el liderato.
Ficha técnica
Arcebansa Chint Zamora: Cinco Inicial: Palomo, Juanpe, Pipe, Lolo Jarque y Carlos Alberto. También jugaron: Carracedo, Dani Rodriguez, Jonathan, Javi Serrano y Saul.
Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza: Cinco Inicial: Toño, J. Carrasco, Yoni, Xuxa y Zeus (c). También jugaron: Dantas, Solano, Beto y Toro
Arbitros: González Armada y Montero Garrido (Colegio Gallego). Mostraron tarjetas amarillas a los locales Pipe javi Serrano y Carracedo y a los visitantes Yoni, J. Carrasco y Beto y expulsaron por doble amarilla a Carracedo por parte local y a J. Carrasco y a Beto por el Lanzarote.
Goles:
1-0 Juanpe ´12
1-1 Yoni ´16
2-1 Dani Rodríguez ´23
3-1 Zeus (pp) ´32
3-2 Beto ´37
3-3 Yoni ´37
4-3 Juanpe ´40