La marca alemana Volkswagen ha iniciado el proceso de captación de pilotos para su inclusión en el Mundial de Rallyes en la temporada 2013. El equipo Volkswagen Motorsport ha puesto su mirada en la pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, y éste próximo fin de semana tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones en el Rallye de Cataluña, penúltima prueba puntuable del certamen mundialista. Desde hace una semana, Lemes y Peñate se encuentran en tierras catalanas haciendo test de prueba con el Skoda Fabia 2000.
El equipo técnico de Volkswagen Motorsport ha quedado muy satisfecho de las pruebas que se han venido realizando a lo largo de la semana. Los test se iniciaron el pasado domingo con 72 kilómetros en tramos de tierras y en los que Yeray Lemes pudo ponerse al volante del Skoda Fabia 2000, coche que pilotará en el Rallye de Cataluña.
Volkswagen Motorsport no sólo busca un piloto rápido, sino alguien que los guíe en la evolución del Polo R World Rallye Car, un coche que debería debutar en el Mundial de Rallyes en 2013. La sintonía entre Yeray Lemes y el equipo de mecánicos ha sido perfecta. Lemes y Peñate no se han mostrado conformistas y han ayudado en todo lo que han podido para mejorar el coche.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate se codearán a partir de este viernes con los grandes pilotos mundialistas. A los mandos del Skoda Fabia S2000 participarán en el Rallye de España, una de las pruebas más complicadas del Mundial de Rallye. Un rallye que combina tramos de asfalto, de tierra y especiales mixtas de asfalto y tierra.
A lo largo de tres duras jornadas, el objetivo será llegar a la línea de meta después de más de 400 kilómetros cronometrados. Yeray Lemes comentaba que se trata de "una gran oportunidad". "Iremos de menos a más y sobre todo con la mirada puesta en la línea de meta", comentaba el joven piloto lanzaroteño. La temporada pasada, Lemes y Peñate ya participaron en el Rallye de Cataluña, aunque lo hicieron en la modalidad junior, obteniendo grandes resultados.