O.MARÍTIMA: 0 ? AD. ALCORCÓN: 2

Una nueva derrota que precipitará la dimisión de Machín

- ORIENTACIÓN MARÏTIMA: Nauzet, Quique, Aridani, Sixto, Pi, Pedro Cruz, Nacho Castro, Maciot (Ito, 54´), Juan Ramón, David Martín (Rubén Rodríguez, 46´) y Rosmen (Maikel Padrón, 76´).- ALCORCÓN: Raúl, Carlos, ...

25 de febrero de 2007 (19:56 CET)
Una nueva derrota que precipitará la dimisión de Machín
Una nueva derrota que precipitará la dimisión de Machín

- ORIENTACIÓN MARÏTIMA: Nauzet, Quique, Aridani, Sixto, Pi, Pedro Cruz, Nacho Castro, Maciot (Ito, 54´), Juan Ramón, David Martín (Rubén Rodríguez, 46´) y Rosmen (Maikel Padrón, 76´).

- ALCORCÓN: Raúl, Carlos, Barral, Albarrán, Valleros, Rubén (Javi, 83´), Rebetria, Carmona (Borja, 63´), Salva y Alex (Tonet, 78´).

GOLES:0-1 (12´), Melgar chuta desde la frontal y el envío se cuela a la derecha de Nauzet; 0-2 (38´),Carmona emboca en segundo palo un centro de Valleros.

Árbitro: El colegiado catalán Félix Hueto expulsó por agresión mutua al local Aridani (62´) y al visitante Rebetria, y también a Sixto (66´) por doble amonestación. Enseñó tarjeta a los jugadores lanzaroteños Pi, Juanra, Pedro Cruz y Maikel; y a los visitantes Carmona y Valleros.

Incidencias: Unos 200 espectadores acudieron a este encuentro de la 25ª jornada disputado en la Ciudad Deportiva durante una mañana soleada y con unos 22 grados de temperatura.

El Orientación Marítima ofreció ante la AD Alcorcón una nefasta imagen que desembocó en la sexta derrota de los últimos siete partidos y más que probablemente provocará en las próximas horas la dimisión del técnico lanzaroteño Juan Antonio Machín.

Al término del partido el propio Machín afirmaba que el "vestuario estaba roto", que lo que se ve en el campo "no invita al optimismo" y que, después de haber puesto su cargo a disposición de la entidad hace unos días, mañana comunicaría "novedades a la directiva". Sereno aunque afectado por la mala marcha del equipo, el técnico dejó claro que "no quiere perjudicar al club". Es predecible que Juan Antonio Machín anuncie su marcha voluntaria una vez que alcance un acuerdo con el club, tiene contrato con los rojinegros esta y la próxima temporada.

Cerró así Juan Antonio Machín ?con el anuncio de su posible dimisión (algo nada habitual en los tiempos que corren)- una jornada negativa para el Orientación Marítima. Protagonizó ante el combinado madrileño de la AD. Alcorcón un flojo encuentro donde no encontró el ritmo y fue siempre a remolque. Romo en la circulación de balón y dubitativo en las entradas por banda, el cuadro rojinegro no entró en la lucha por la línea de creación y fueron los madrileños los que desde el principio se hicieron con el balón.

Tras rondar durante los primeros minutos las inmediaciones del área local, fue en un fuerte lanzamiento del centrocampista Melgar desde la frontal como se adelantó la escuadra que prepara Raúl González. La sesión la había realizado Álex, una auténtica pesadilla para los "maritimistas" durante todo el partido. El gol en contra no sirvió de acicate para los jugadores de Juan Antonio Machín, que parecían estar aún instalados en los vestuarios. Sólo un remate de Juan Ramón, en el minuto 26, inquietó al meta Raúl en esta primera mitad. Antes de la conclusión Carmona lograba adelantar de nuevo a los madrileños, fruto de un despiste defensivo local que aprovechó Valleros para centrar desde la derecha un esférico que su compañero alojó en las mallas.

En la segunda mitad la AD Alcorcón se limitó a contener a un impreciso rival -mermado en efectivos tras las expulsiones de Aridani y Sixto- que no ofreció la garra de anteriores ocasiones en la Ciudad Deportiva. Incluso, en la recta final de partido (88´) Valleros pudo colocar el tercero en el marcador pero el mano a mano que mantuvo con el cancerbero Nauzat Pérez se saldó con una excelente intervención del portero, enviando el remate a corner.

"Un paso a un lado"

La expresión de "echarse a un costado" la hizo famosa Miguel Ángel Brindisi hace unos años. Lo que entonces escuchábamos al viejo conocido de la UD Las Palmas, antes de hacerse a un lado y dejar paso a otro entrenador, lo escuchamos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva al terminar el partido. El entrenador Juan Antonio Machín, tras la dolorosa derrota infringida por el Alcorcón, afirmaba que "Quizá dé un paso a un lado"; decía esto justo después de declarar que no quería perjudicar al club y que "el vestuario está roto". Ante las preguntas de los periodistas sobre las medidas que tomará con respecto a su permanencia o no en el banquillo apostilló: "Mañana lunes la directiva sabrá qué medidas tomaré". En todas sus respuestas el míster se mostraba sereno y convencido, lejos de todo nerviosismo o improvisación. Pues eso, blanco y en botella?

LO MAS LEÍDO