Una derrota o un empate del Vera facilitarían la clasificación del Lanzarote

La última jornada de la fase regular de la Tercera División será de infarto. Son muchos los interese que están en juego y a falta de una jornada para la conclusión de la temporada no están resueltas las cosas ni por la zona alta ...

6 de mayo de 2012 (19:11 CET)

La última jornada de la fase regular de la Tercera División será de infarto. Son muchos los interese que están en juego y a falta de una jornada para la conclusión de la temporada no están resueltas las cosas ni por la zona alta de la clasificación ni por la zona del descenso. La UD Lanzarote no depende de sí mismo para meterse en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Los rojillos tienen que ganar su partido y esperar el tropiezo del CD Vera.

CD Marino, SD Tenisca y UD Las Palmas Atlético, ya tienen asegura de forma matemática su presencia en la fase de ascenso a la Segunda División. La cuarta y última plaza que está en juego se la disputarán el CD Vera y la UD Lanzarote, teniendo en estos momentos los tinerfeños un punto de ventaja sobre los rojillos. Una ventaja que permite que el CD Vera dependa de sí mismo en la última jornada y que la UD Lanzarote tenga que esperar el tropiezo del cuadro del norte de Tenerife.

La UD Lanzarote recibe en la última jornada al Estrella CF, conjunto que a pesar de estar durante buena parte de la campaña en los primeros puestos de la clasificación, se ha quedado sin opciones en esta recta final de la campaña. Por su parte, el CD Vera recibe la visita de la UD Las Palmas Atlético, en un encuentro en el que se enfrentan el segundo contra el cuarto clasificado.

Las únicas opciones de la UD Lanzarote de acceder a la fase de ascenso, siendo cuarto clasificado, pasan por vencer su partido al Estrella CF y esperar que el CD Vera no gane a la UD Las Palmas Atlético. Un empate o una derrota de los tinerfeños, permitiría que la UD Lanzarote superar en la tabla clasificatoria al CD Vera, siempre y cuando sean capaces de obtener los tres puntos ante el Estrella CF.

El triunfo por la mínima de la UD Las Palmas Atlético ante el Atlético Granadilla, permite que el filial amarillo consiga de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso. Los amarillos se juegan en la última jornada la posibilidad de ser segundos y para ello deben hacer lo mismo que haga la SD Tenisca. Esta es una de las bazas que juegan a favor de la UD Lanzarote, ya que la UD Las Palmas Atlético tendrá que ir a por todas en la última jornada para ser segundos y poder disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria como local.

Los encuentros de la última jornada en los que haya algo en juego se tendrán que disputar en horario unificado. La Federación Canaria de Fútbol será la encargada de fijar los horarios de la última jornada y todo apunta que se disputen a las 12:00 horas del domingo 13 de mayo.

LO MAS LEÍDO