En el fútbol no hay nada escrito ni decidido hasta que no se jueguen los partidos y quizás sea una de las mejores cualidades de este deporte. La UD Lanzarote se presentó en el Argelio Tabares -sabedor ya de la derrota del Villa de Santa Brígida- con la idea terminar la jornada en la tercera posición y alargar la mala racha de resultados del CD Santa Úrsula. Pero el partido tenía un final muy diferentes al que todos pudieron pensar ya que los tinerfeños con un mayor acierto de cara al gol y una mejor colocación defensiva se quedaron con los tres puntos en juego.
El partido comenzó con una buena ocasión para la UD Lanzarote, de los pies de Alex Yunes salió un buen disparo dentro del área que acabó en las manos de Juanje. Un primer susto para el cuadro local que les sirvió para reajustar la zona defensiva y jugar con las líneas más juntas. Fueron pasando los minutos y el juego se centró en el centro del campo sin llegadas de peligro y con una sensación de que ambos equipo tenían más miedo a perder que de crear ocasiones.
En el minuto 35, Sergio Pérez se aprovechó de un buen centro para con un buen disparo poner el 1 - 0 en el marcador. Un gol que hizo que el equipo local se centrara más aún en tareas defensiva dejando un poco más de espacio a la UD Lanzarote en su campo pero sin que los rojillos pudieran llegar con claridad a la portería de Juanje. Con la mínima ventaja local se llegó al descanso.
En la segunda mitad el equipo chicharrero se limitó a esperar a la UD Lanzarote y defender bien las acciones de los jugadores dirigidos por Maxi Barrera. A los rojillos les costaba triangular en la zona de arriba y las pocas ocasiones que se tuvieron se encontraron con un buen portero. El CD Santa Úrsula sentenció el encuentro cuando faltaban cuatro minutos para llegar al noventa. Sebas se aprovecha de un centro que no fue bien despejado por la defensa lanzaroteña y puso el definitivo dos a cero en electrónico.
La UD Lanzarote pierde la primera oportunidad de meterse entre los cuatro primeros clasificados pero se mantiene en la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto puesto. En la próxima jornada el equipo conejero recibirá la visita de la UD Ibarra.
Ficha Técnica
CD Santa Úrsula (2): Juanje, Tello, Vicente, Alejandro, Aarón, Mauro, Cristian (Santi 85), Juanqui, Sebas, Sergio (Keyser 67), Nauzer (Pedro 58). Entrenador: Rubén García
UD Lanzarote (0): Alejandro, Luciano "Chucky", Josito Padilla, Pedro Viera (Alberto Escudero 56), Fran Gil (Dani García 81), Castaño, Ayoze Pérez, Brad (Gastón 56), Alex Yunes, Nico González y Alex Cruz. Entrenador: Maxi Barrera
Árbitro: Carlos Franco Galván. Amonestó a Vicente, Juanqui, Tello, Sebas, Keyser y Nauzet por parte del CD Santa Úrsula y a Luciano "Chucky", Gastón y Brad por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Campo Municipal Argelio Tabares, con unos 400 espectadores (nutrida expedición lanzaroteña). Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo canario de la Tercera División.