UD PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA: 1 - UD LANZAROTE: 0

Un Playas sin brillo volvió a ganar a la UD Lanzarote

La Unión Deportiva Lanzarote volvió a caer esta temporada ante el rival majorero de la UD Pájara Playas de Jandía, El equipo que prepara Luis Rueda se impuso por la mínima (1-0) a los "rojillos" en un partido bastante igualado en ...

23 de marzo de 2008 (20:57 CET)
Un Playas sin brillo volvió a ganar a la UD Lanzarote
Un Playas sin brillo volvió a ganar a la UD Lanzarote

La Unión Deportiva Lanzarote volvió a caer esta temporada ante el rival majorero de la UD Pájara Playas de Jandía, El equipo que prepara Luis Rueda se impuso por la mínima (1-0) a los "rojillos" en un partido bastante igualado en el que los lanzaroteños se mostraron poco eficientes en ataque.

Héctor logró en el minuto 30 de la segunda mitad el que a la postre sería gol de la victoria local, una renta suficiente para que el Playas sume tres nuevos puntos (tiene 44) y prácticamente se asegure la permanencia. Con este resultado la UD Lanzarote sigue a unos cuatro puntos de la salvación. Y este próximo domingo recibe al colista Fuenlabrada, en lo que será el último choque de un mes nefasto para los isleños.

Sin que deban existir presiones excesivas por la situación clasificatoria del equipo, el resultado distancia algo más a los "rojillos" de las posiciones que darían derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada, si bien las cosas siguen igualadas en la zona media-alta de la tabla. Desde el pasado mes de diciembre, la UD Lanzarote no encadenaba tres derrotas en un mes; y la del día 30 próximo podría ser la cuarta.

El gol de Héctor en la segunda mitad fue catalogado por Paco Gutiérrez como de infortunio ya que en esa jugada el balón fue despejado por un defensa de la UD Lanzarote y llegó de rebote al propio jugador del Playas, que sentenció. Antes, en la primera mitad, los muchos aficionados de La Pared acudieron a un espectáculo marcado por la igualdad y las escasas ocasiones de gol. Algo insulso.

Ya en la segunda mitad ambos equipos se quitaron miedos y abrieron líneas. Entonces las decenas de aficionados "rojillos" que viajaron con el equipo comenzaron a disfrutar del juego, sobre todo con una llegada de Aníbal Zurdo a área, jugada en la que Raúl Benítez se interponía aparentemante en falta sobre el delantero, si bien el jugador del Playa no vio la segunda amarilla.

Poco después Héctor anotaba el 1-0 en una jugada desordenada en área. El gol atrasó las acometidas locales y obligó a la UD Lanzarote a estrellarse una y otra vez contra la ordenada zaga majorera. El Playas, con pocas florituras, volvió a tomarle la medida a la UD Lanzarote.

En declaraciones que reproduce la página web del equipo, el técnico Paco Gutiérrez afirma: "Ha sido una mala jornada porque todos los equipos de abajo han ganado, por lo que el partido del próximo domingo ante el Fuenlabrada será una final más para nosotros". El Fuenlabrada es un equipo en zona de descenso: está a ocho puntos de la salvación y aterrizará en la Ciudad Deportiva con la necesidad de ganar para mantener aspiraciones.

LO MAS LEÍDO