EN LA PRÓXIMA JORNADA VISITARÁ LA CANCHA DEL VILLA DE INGENIO GRAN CANARIA

Un pésimo juego de ataque condena al San José Obrero ante el Melilla Virgen de la Victoria (23-24)

A pesar de la derrota, el equipo lanzaroteño se mantiene a dos puntos del segundo puesto

23 de enero de 2017 (10:34 CET)
Un pésimo juego de ataque condena al San José Obrero ante el Melilla Virgen de la Victoria (23-24)
Un pésimo juego de ataque condena al San José Obrero ante el Melilla Virgen de la Victoria (23-24)

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero cosechó en la tarde del sábado la tercera derrota consecutiva, tropiezo que no le permite alcanzar la segunda posición y aprovecharse de los tropiezos del resto de rivales directos. El equipo lanzaroteño está atravesando por una crisis de juego tanto en ataque y en defensa, quedando evidente en el encuentro ante el Melilla Virgen de la Victoria. Ante uno de los últimos clasificados de la categoría, el San José Obrero se mostró espeso en ataque y a pesar de ello estuvo a punto de puntuar.

El comienzo del partido no hacía presagiar el desenlace del mismo, viéndose a un Ca´Mario Lanzarote San José Obrero con ganas de darle la vuelta a la situación y brindarle una nueva victoria a sus fieles aficionados. Un inicio de partido en el que el San José Obrero llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, disfrutando de las primeras diferencias.

La defensa del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se mostraba fuerte, recuperando balones en la circulación del Melilla Virgen de la Victoria y montando rápidos contragolpes. Carmelo Álvarez fue el encargado de culminar dos rápidos contragolpes y establecer una diferencia de tres tanto en el marcador (9-6)

El Melilla Virgen de la Victoria fue metiéndose poco a poco en el encuentro, reduciendo la diferencia y logrando un parcial de 1-4 para empatar el partido en el minuto 23 (10-10). David Álvarez, uno de los últimos refuerzos del Melilla, fue el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador y los visitantes culminaban un parcial de 1-6, solicitando Nacho Vico un tiempo muerto. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 11 a 13.



Lejos de mejorar el juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la segunda parte, éste fue empeorando con el paso de los minutos. Los jugadores del equipo local se mostraban apáticos sobre la cancha de juego. En ataque se precipitaban a la hora de elegir la mejor acción, haciendo del guardameta David Salvador Enrique el héroe de su equipo. Y la defensa era blanda, sólo el portero Pablo Chantada se mostraba acertado para mantener con vida a su equipo.

A falta de cinco minutos para el final del partido el marcador reflejaba un claro 18 a 22 a favor del Melilla Virgen de la Victoria, momento en el que llegaba la reacción del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Vicente Poveda transformaba un lanzamiento de siete metros y Nico Nuñez ponía el 20-22. Alexis Rodríguez con un potente lanzamiento y Veljko Davidovic, culminaban el parcial 4-0 para poner el 22 a 22 en el marcador en el minuto 28.

Dos minutos finales del partido que fueron de infarto y en los que la afición soñó con la victoria de su equipo. Francisco Campoy volvía a poner al Melilla por delante en el marcador y Veljko Davidovic empataba a falta de un minuto. El Melilla Virgen de la Victoria volvería a anotar en su última jugada de ataque, por medio de un inconmensurable David Álvarez que se elevó desde el centro y superada a Chantada. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero mostró su pésimo ataque en la última jugada y no lograba el empate.

Tercera derrota consecutiva del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero que no termina de encontrar su mejor versión sobre la cancha de juego. A pesar de la derrota, el equipo lanzaroteño se mantiene a dos puntos del segundo puesto, posición que ocupa el BM Aguilar, equipo que perdía esta semana ante el Maristas de Málaga. En la próxima jornada, el Ca´Mario Lanzarote visita la cancha del Villa de Ingenio Gran Canaria.



Ficha Técnica



Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Pablo Chantada, Vicente Poveda (3), Luis Morín (5), Alejandro Millán (4), Nico Nuñez (1), Veljko Davidovic (3) y Alexis Rodríguez (4) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Marco Oubiña, Ángel Bonilla, Joel Peraza, Javier Tavío, David Betancort, Carmelo Álvarez (2) y Pedro Cabrera (1). Entrenador: Nacho Vico



Melilla Virgen de la Victoria (24): David Salvador Enrique, Francisco Campoy (4), Brahim Mohamed (1), Yusef Mohamed (7), Houssein El Harrouyi, David Álvarez (6) y Alexander Klyuchnikov  (3) -equipo inicial- Yunes Mohamed, Reduan Mohamed, Mohamed Mohamed, Imad Ansar, José Ilias Guirado (3). Entrenador: Faisal Salmi



Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-4, 7-5, 10-7, 10-11, 11-13 (descanso) 13-15. 14-16, 16-18, 17-21, 18-22, 23-24 (final)


Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, del Comité de Madrid. Excluyeron a Vicente Poveda (2) y Pedro Cabrera (2) por parte del Ca´Mario San José Obrero y a Brahim Mohamed (1) y Alexander Klyuchnikov (1) por parte del Melilla Virgen de la Victoria.


Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Primera División Masculina de Baloncesto.

LO MAS LEÍDO