La emoción del fútbol sala volvió de nuevo a la competición. Ya decía Julio Mougán que el rival era el peor para empezar la liga y es que llevar muchos años juntos se vio que era un arma muy bien usada por los murcianos. El partido comenzó prácticamente roto, con muchos fallos defensivos que ocasionaban contragolpes para uno y otro lado, aderezado con pequeños espacios de relax en los que el toque y el espacio se unían en una convergencia directamente proporcional.
El primero de los tantos llegó a los 10 minutos. Una rápida contra llega a Zeus que caracolea dentro del área, cede para Xuxa y este para Yoni, que libre de marca abrió el marcador de la liga. El equipo murciano se envalentonó y empezó a unir sus líneas, a presionar más arriba, e intentando no ser sorprendidos. Antes de llegar al final de la primera mitad, un saque de banda llegó a los pies de Yoni que a la media vuelta anotó el segundo en su cuenta y en la de su equipo. Un golazo cinco estrellas. El último minuto de la primera mitad solo tuvo un color, el rojo de los murcianos, que encimaron la meta de Toño, que había tenido muy buenas intervenciones pero que empezaba a alumbrarse como el ídolo del encuentro.
En la segunda mitad los murcianos comenzaron como acabaron la primera, con la pelota, con posesión y presión. Los tiros a la meta de Toño eran constantes y las intervenciones del ex-División de Honor eran notorias, solo entraría un balón por la mala suerte....y así fue. A los 7 minutos de la reanudación, un disparo de Jesús golpea en Solano y se aloja en la portería de un batido guardameta que no puedo evitar con los ojos el tanto. ElPozo se lo creyó y fue a por el partido, el Lanzarote defendió, salió a la contra e incluso perdió los nervios. Solano era expulsado a los 15 minutos por doble cartulina amarilla. El punto en contra era que el local estaría dos minutos con uno menos, el punto a favor era que los visitantes ya tenían 5 faltas y una más, como ocurría un minuto después, le daba la posibilidad de lanzar un doble-penalty. El encargado de hacerlo fue Yoni, que buscó el palo, a colocar, pero el arquero Raúl no estaba dispuesto a dejarle anotar un hattrick y evitó el gol. Lo que le faltaba a un equipo que se había crecido y que estaba con uno más que el rival.
Ahora los ataques ya eran con portero jugador, la lotería donde cualquier cosa puede suceder..... y sucedió. En un balón que encuentra Xuxa tras un resbalón visitante, anota el 3 a 1 que parecía sentenciar a falta de un minuto. Pero esto es fútbol sala y en un minuto pueden pasar muchas cosas.... como que por ejemplo Javaloy marqué y asome de nuevo la posibilidad del empate en el marcador. Pero, a falta de 2 segundos, nuevamente un balón lanzado desde campo propio, en este caso por Jhony ponía el 4 a 2 definitivo y dejaba los tres puntos en casa, en un partido bastante trabajado.
Ficha técnica
Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza: Toño, Murga, Zeus, Yoni y Jhony. También jugaron: Manu, Beto, Pedro Toro, Solano y Xuxa
ElPozo Ciudad de Murcia: Raúl, Álex, Enrique, Juampi y Bebe. También jugaron: Jesús, Castilla, Simón, Javaloy
Árbitros: Moreno Durán y Pérez Pérez. Mostraron doble amarilla a Solano del equipo local, la segunda en el minuto 15 y para Álex, de ElPozo Ciudad de Murcia.
Goles:
1-0 Yoni (Min 10)), 2-0: Yoni (Min 19), 2-1 Jesús (Min 27), 3-1 Xuxa (Min 39), 3-2Javaloy(Min 39), 4-2 Jhony (Min 40).
Incidencias: Partido jugado en el Palacio Municipal de Argana ante 125 espectadores correspondiente a la primera jornada de la Liga de Plata