La veteranía del Ciudad Real se impuso al Magec Tías

Un nefasto tercer cuarto clave en la derrota del Magec Tías

[Vea la galería de imágenes->32113]

13 de octubre de 2009 (10:17 CET)
Un nefasto tercer cuarto clave en la derrota del Magec Tías
Un nefasto tercer cuarto clave en la derrota del Magec Tías

El CD Magec Tías sigue creciendo como equipo de Liga EBA, pero los errores puntualesevitan que el equipo pueda sumar una nueva victoria. No jugó mal el Magec Tías en la primera mitad, pero un nefasto tercer cuarto marcó el devenir del partido. Los locales se atascaron en ataque y Philips Brooks con tres faltas personales no pudo ayudar a su equipo. Al final 71 a 84 para el Ciudad Real.

El primer cuarto del encuentro fue vibrante, con intercambio de canastas entre los dos equipos y con muy pocas diferencias en el marcador. Sería el Magec Tías el encargado de llevar la iniciativa en el marcador, pero no lograba abrir grandes diferencias. Phlip Brooks volvía loca a la defensa visitante, mientras que José Gómez y Arvidas Vaiteikaus realizaban un gran trabajo bajo la canasta. Con el resultado de 21 a 19 se llegaría a la conclusión de los primeros 10 minutos.

Se atascó en ataque el Magec Tías en los primeros minutos del segundo cuarto, circunstancia que no fue aprovechada por el Ciudad Real. Viendo el panorama del encuentro, Leocadio Pérez decidió dar entrada en la cancha a los supuestos titulares, jugadores a los que había mandado al banquillo para dar refresco.

A medida que avanzan las jornadas, el juego del Magec Tías sigue mejorando muchos enteros. Las dificultades que se tenían en ataque en los primeros partidos parecen olvidadas y el Magec anota con más facilidad. Donde hay que seguir trabajando es en defensa, permitiendo situaciones fáciles para los rivales y en ocasiones dobles oportunidades.

Los mejores minutos del Magec Tías se produjeron en el tramo final de la primera parte. Dos triples prácticamente consecutivos permitió a los locales abrir una importante brecha en el marcador. Al descanso se llegaba con el marcador de 44 a 35, lo que era la mayor diferencia a favor del Magec Tías en el partido, hasta el momento.

La clave de la victoria del Ciudad Real estuvo en el tercer cuarto, período en el que los visitantes pasaron por arriba de los lanzaroteños. Philips Brooks pronto cometió su tercera falta personal, por lo que se fue al banco durante buena parte de este período y el Magec Tías sin la presencia del americano en cancha se atascó en ataque.

El Ciudad Real fue reduciendo poco a poco las diferencias en el marcador. En el ecuador del tercer cuarto, el electrónico del pabellón Municipal Tías reflejaba un ajustado 52 a 51. Los visitantes se marcharon con cinco puntos de ventaja al final del tercer cuarto (58-63).

El Magec Tías trató reaccionar en los primeros minutos del último cuarto. Dos triples consecutivos del Ciudad Real y un parcial de 4-11, echaron por la borda todo el trabajo de reacción. González, base del Ciudad Real, fue el encargado de llevar la batuta de su equipo y guió a su equipo a la victoria final.

Derrota del Magec Tías ante uno de los mejores equipos que ha pasado hasta el momento por el Pabellón Municipal de Tías. Nuevamente Philips Brooks fue el máximo anotador del partido, logrando 30 puntos y además obtuvo la mejor valoración del partido.

Ficha Técnica

CD Magec Tías: Philips Brooks (30), Álvaro Puertas (3), Efrén de León (2), Arvydas Vaitiekus (13), José Gómez (5) ?equipo inicial- Airam Mucientes (2), [Oscar->http://oscars-awards.com] Lozano (7), Josafat Martín (0), César Martínez (5), Cándido Matoso (4)

Reale Ciudad Real: Almodóvar (2), Martínez (3), González (27), Onrrado (5), Ruiz de la Hermosa (13) ?equipo inicial-, Castaño (0), Cubero (0), López (10), Iniesta (12), Fernández (12)

Parciales: 21-19, 44-35 (descanso) 58-63, 71-84 (final)

Árbitros: Juan Carlos Rada y Rubén Méndez. Eliminado Philips Brooks del Magec Tías por cinco faltas personales.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga EBA

LO MAS LEÍDO