El joven deportista Asier Lora Luis, de la Escuela Municipal de Kárate de Tías / Club Suhari Kárate logró este pasado fin de semana Medalla de Bronce en el Campeonato de la Liga Nacional de Kárate Infantil disputada en Torrelavega, en Cantabria. Esta localidad albergó en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega a más de 700 jóvenes karatekas de todo el territorio español.
El pasado día 17 se disputó la Liga Iberdrola de Kárate y la Liga Nacional de Kárate Infantil donde más de setecientos niños y niñas, de unos 86 clubes de kárate procedentes de las 17 comunidades autónomas -la práctica totalidad de la geografía nacional- en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, este sábado 17 de febrero, para participar en una doble competición, la Liga Iberdrola de Kárate y la Liga Nacional de Kárate Infantil, donde un joven deportista de las Escuelas Municipales de Deportivas de Tías subió al podio. Asier Lora Luis compitió en la categoría kumite juvenil -54 kilogramos.
Lora Luis viajó a Cantabria acompañado por un técnico y preparador de la Escuela Municipal de Kárate de Tías / Club Suhari y logró para Lanzarote, Canarias y España esta nueva medalla de bronce. La competición, que tuvo lugar entre los días 16 y 18 de febrero, se desarrolló en jornadas de mañana y tarde; por la mañana, la liga masculina y por la tarde la liga femenina. En la primera, participaron 411 competidores, desde la categoría de benjamín a la categoría de juvenil, en una franja de edad comprendida entre los 7 y 13 años. Por la tarde, se celebró la Liga Iberdrola de Kárate Femenino, con las mismas categorías y las mismas edades. En total, participaron en torno a 86 clubes del territorio nacional de las 17 comunidades autónomas, siendo este evento valedero para la liga nacional final que se celebrará en el mes de junio donde competirá Asier Lora Luis.
Lora, en este campeonato disputado en Cantabria, se impuso con rotundidad por 6-1 al representante del Club Seiken; en segunda ronda venció al castellano manchego Sánchez Tome, por 3-2 y en tercera ronda se impuso con solvencia al coco de la categoriza, el madrileño Albarrán Metero, del Club Kam, por 2-4. Con este tercer puesto, este joven de la escuela de Tías se posiciona con muchas probabilidades para hacer un buen papel en la segunda fase en la gran final de la Liga Nacional.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, felicitan al joven karateka, a su club y directivos y técnicos por este nuevo triunfo deportivo para Tías y Lanzarote.