Imagen: Sergio Betancort
El Club Lucha Unión Norte sumó en la noche del miércoles su segundo triunfo en el Torneo La Caja de Canarias. Los norteños se impusieron por 12 a 11 al CL Tao. El finalista del Torneo Isla de Lanzarote todavía no ha inaugurado su casillero de victorias, cosechando dos derrotas en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha. La figura de la noche fue Pedro Hernández "Pepi" quien dio en tierra con cinco adversarios.
Los jóvenes luchadores del CL Tao fueron los encargados de poner los primeros puntos en el marcador. Los destacados del Unión Norte tuvieron que saltar a la arena del terrero Luis Montero de Haría para igualar el marcador. Como el caso de Pedro Hernández que dio en tierra con dos rivales inicialmente para igualar el enfrentamiento.
Sin duda, el gran protagonista de la noche fue Pedro Hernández "Pepi", guiando a su equipo hacia la victoria final. Pedro Hernández dio en tierra con los mejores luchadores del CL Tao. Eliminó a Mario Franquiz y David Cabrera "El Bola", para poner el empate a once en el marcador.
La agarrada decisiva de la noche fue la que enfrentó a Pedro Hernández en las filas del Unión Norte ante Andrés Carmelo Guillén en la parte del CL Tao. En la primera agarrada entre ambos, Pedro Hernández con un garabato daba en tierra con el luchador del Tao. Andrés Carmelo Guillén resultó lesionado en esta agarrada, intentó continuar en la segunda y se tuvo que retirar por los problemas físicos. Una circunstancia que le daba la victoria al Unión Norte por 12 a 11 ante el CL Tao.
Los norteños suman de esta manera su segunda victoria en el XXVII Torneo La Caja de Canaria y el CL Tao se queda con su casillero de victorias a cero. La segunda jornada continuará desarrollándose en la noche de este jueves con el enfrentamiento entre el CD Tías y el CL Tinajo y se completa en la noche del viernes con el duelo entre el CL Guadarfía Arrecife y el CL Unión Sur Yaiza.