Los rojinegros tenían un punto en el bolsillo

Un dudoso penalti derrota al Marítima ante el Santa Brígida

Un penalti más que discutido cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario, le dio la victoria al Villa Santa Brígida ante el Orientación Marítima. Un triunfo que permite a los grancanarios acercarse a los puestos altos ...

16 de enero de 2011 (17:54 CET)
Un dudoso penalti derrota al Marítima ante el Santa Brígida
Un dudoso penalti derrota al Marítima ante el Santa Brígida

Un penalti más que discutido cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario, le dio la victoria al Villa Santa Brígida ante el Orientación Marítima. Un triunfo que permite a los grancanarios acercarse a los puestos altos de la clasificación de la Tercera División. Al Marítima se le quedó cara de circunstancia al ver como se le escapaba un punto que tenía en el saco.

Muchas bajas tenía el Orientación Marítima para afrontar el encuentro de la 24º jornada de la Tercera División. Entre las novedades del cuadro de La Destila destaca la titularidad del delantero Jeison, jugador que fichaba esta semana por el Marítima. Además, Juan Antonio Machín tuvo que echar mano de varios juveniles para completar la convocatoria.

El primer tiempo del partido fue muy aburrido, desarrollando los dos equipos muy poco juego sobre el césped. El primer aviso del encuentro lo dio el Villa Santa Brígida en el minuto seis, con un cabezazo de Jonay Carreño. Apenas dos minutos más tarde, el mismo protagonista anotaba el gol inaugural.

El Orientación Marítima trató de reaccionar y dispuso de una buena ocasión en las botas de Romen. El disparo del delantero lo desvió el guardameta Lisandro en primera instancia y en segunda fue la defensa local la que despejó el peligro. Respondió el Villa Santa Brígida con un disparo de Cristian Cabrera que se fue rozando el larguero.

El partido entró en un intercambio de golpes, con ocasiones para los dos equipos. Ito, con un lanzamiento de falta, puso a prueba los reflejos del guardameta Lisandro, quien se empleó a fondo. Y Badayco para los locales, no supo resolver un mano a mano con el guardameta Kevin. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses del Orientación Marítima. A los tres minutos de la reanudación, Alex Yunes aprovechaba un balón en largo para establecer el empate en el marcador. Reaccionó el Villa Santa Brígida y apenas diez minutos más tarde anotaba el 2-1.

El Orientación Marítima recurrió al pelotazo y a las acciones a balón parado, viviéndose unos minutos de tanteo sobre el terreno de juego. Los locales pudieron hacer el tercer tanto con un disparo de José Manuel. Y del posible 3-1, el encuentro pasó al empate a dos goles. Maikel Brito remató de cabeza un lanzamiento de falta, adelantándose a todos los defensores.

Y la jugada polémica se produjo cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Humberto se quedó sólo ante el guardameta Kevin y el colegiado interpretó que el jugador del Villa Santa Brígida fue agarrado por detrás. Las protestas de los jugadores del Marítima de nada sirvieron y Mencey fue el encargado de anotar la pena máxima.

No hubo tiempo para más y con el 3-2 se llegaba a la conclusión del partido. El Marítima continúa situado a mitad de tabla y en la próxima jornada gozará de descanso, siendo el filial de Las Palmas su siguiente rival.

Ficha Técnica

Villa Santa Brígida: Lisandro, Pancho, Jonay Carreño, Sergio Marrero, Badayco, Polo (Humberto 51), David Martín (José Manuel 65), Cabrera, Héctor (Raúl 90), Mencey y Carlos Rojas

Orientación Marítima: Kevin, Yeray Brito, Tomás, Maikel Brito, Kamara, Alexis, Alex Yunes, Romen, Jeison (Víctor 88), Ito y Sergio Torres

Goles:

1-0: minuto 8, Jonay Carreño

1-1: minuto 48, Alex Yunes

2-1: minuto 58, Héctor

2-2: minuto 74, Maikel Brito

3-2: minuto 92, Mencey de penalti

Árbitro: Agustín Rodríguez. Amonestó a Yeray Brito, Tomás y Alexis por parte del Orientación Marítima

Incidencias: Guiniguada, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Tercera División.

LO MAS LEÍDO