Se enfrentaban dos de los equipos que ocupan la zona media de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, y quienes llegaban con dinámicas opuestas. El Balonmano Gijón buscaba su segunda victoria consecutiva y el CB Lanzarote Zonzamas romper la racha de cuatro derrotas. Las asturianas llegaron a disponer de una renta de ocho goles en la segunda mitad, pero el Zonzamas nunca arrojó la toalla y puso en problemas a las locales en la recta final del encuentro.
Muy igualada fue la primera mitad del choque, al menos en sus primeros minutos, donde los dos equipos se estudiaban sobre la cancha de juego. Un gol de Andrea Gómez le daba la primera ventaja al CB Lanzarote Zonzamas, poniendo el 2 a 3 en el marcador cuando apenas se habían jugado siete minutos de partido.
Una exclusión de Rocío Guerrero fue aprovechada por el Balonmano Gijón para lograr un parcial de 3-0 y marcar las primeras diferencias en el marcador. Fue en el tramo final de la primera parte cuando el equipo local comenzaba a disponer de una defensa más intensa y poniendo en problemas al ataque del Zonzamas. El parcial en los minutos finales del período fue de 6 a 2, llegándose al descanso con el resultado de 15 a 10.
El Balonmano Gijón comenzaba a decantar el partido a su favor en los primeros minutos de la segunda mitad. Las asturianas llegaron a disponer de una renta de ocho goles (21-13), aunque perdían en estos primeros compases de la segunda parte a Sandra Gallego. A partir ese momento las locales comenzaron a tener problemas en la elaboración de su juego.
El CB Lanzarote Zonzamas fue recortando diferencias con el paso de los minutos y se metía de lleno en la lucha por conquistar un resultado positivo en la cancha del Balonmano Gijón. A falta de cuatro minutos para el final del choque, Andrea Gómez anotaba un gol para poner el 23 a 22 en el marcador. Las batateras dispusieron de varias acciones de ataque para establecer el empate. Y en el último minuto anotaba Laura Rivas para facilitar la victoria del BM Gijón.
Derrota por 26 a 24 del CB Lanzarote Zonzamas ante el Balonmano Gijón. Las asturianas alcanzan a las lanzaroteñas en la clasificación, situándose ambos equipos en la zona media con 19 puntos. Un Zonzamas que recupera la próxima semana el partido aplazado ante el Lavadores Vigo, equipo que se podría situar en el liderato de la clasificación en caso de ganar a las batateras.
Ficha Técnica
Balonmano Gijón (26): Blanca Pérez, Lucía Parajón, Lena Costales, Laura Gutiérrez (2), Laura Rivas (9), Paula Rodríguez (2), Odile Alonso (1), Cristina Ruiz, Alba Martínez, Sandra Gallego (2), Elena Capelastegui (5) y Nadege Moronfolu (5). Entrenador: Rodrigo Llordén
CB Lanzarote Zonzamas (24): Nélida Valiente, María de León (3), Caridad Santana, Ingrid Roger, Patricia Cabrera (2), Brenda Roger (11), Andrea Gómez (4), Malena Toledo, Rocío Guerrero (4) y Ana Martín. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 7-6, 10-8, 13-9, 15-10 (descanso) 18-11, 20-13, 23-16, 24-21, 25-23, 26-24 (final)
Árbitros: José Torrente Rivas y Sergio Francisco Gallardo Cabello. Descalificaron por tres exclusiones a Sandra Gallego en el minuto 41 por parte del Balonmano Gijón. Excluyeron a Laura Rivas (2) y Cristina Ruiz por parte de las locales y a María de León (2) y Rocío Guerrero (2) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.
Incidencias: Pabellón Municipal de la Tejedora. Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.