Un amortiguador arruina el Rallye Acrópolis a Yeray Lemes

La primera etapa del Rallye Acrópolis (Grecia) dejó sensaciones encontradas al equipo canario compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. En la última especial del día y cuando se habían puesto líderes del certamen junior, Yeray ...

Un amortiguador arruina el Rallye Acrópolis a Yeray Lemes
Un amortiguador arruina el Rallye Acrópolis a Yeray Lemes

La primera etapa del Rallye Acrópolis (Grecia) dejó sensaciones encontradas al equipo canario compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. En la última especial del día y cuando se habían puesto líderes del certamen junior, Yeray Lemes se vio obligado al abandono al romperse el amortiguador del Ford Fiesta R2. La avería se produjo en uno de los tramos más duros del Mundial de Rallyes, y que privó al piloto lanzaroteño de acabar la primera jornada de competición en lo más alto de la clasificación. Después del duro trabajo de los mecánicos, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se reengancharán este sábado a la competición con el objetivo de sumar el mayor número de puntos.

El Rallye Acrópolis comenzó de manera inmejorable para el equipo Auto-Laca Competición. En el tramo de "kineta-Pissia" de 47,7 kilómetros cronometrados, la consigna del equipo era clara. Se tenía que conservar al máximo la mecánica del Ford Fiesta R2 y no arriesgar en absoluto. El ritmo de Lemes y Peñate fue eficaz y además, fue el adecuado al alcanzar la línea de meta con el mejor tiempo, colocándose como primeros líderes del rallye. El schatch de Yeray Lemes suponía sumar un punto extra para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes, siendo el tercero que acumula la pareja canaria en esta temporada.

No todo iba a ser buenas noticias para Yeray Lemes en la primera jornada del Rallye Acrópolis. La jornada continuaba con el tramo "Kineta" de 26,05 kilómetros cronometrados. La suspensión delantera del Ford Fiesta R2 se quebró en la segunda especial y Yeray Lemes se vio en la obligación de ralentizar el ritmo de su coche, con el objetivo de llegar a la línea de meta por todos los medios. La rotura del amortiguador dejó sin dirección al Ford Fiesta R2 y los componentes del equipo Auto-Laca Competición se vieron obligados al abandono.

"Yo sé que esto está lleno de piedras y agujeros, pero desanima que nos tenga que pasar a nosotros cuando no hemos cometido ni un solo error", eran las palabas de Yeray Lemes nada más llegar al parque cerrado. Lemes comentaba que no habían "arriesgado en absoluto y sin embargo hemos roto", viéndosele al piloto conejero con el ánimo tocado por lo ocurrido a lo largo de la primera jornada del Rallye de Acrópolis.

Los mecánicos han trabajado duro para dejar en perfectas condiciones el choque de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, y que éstos se puedan reenganchar en la jornada del sábado. La segunda etapa del Rallye Acrópolis está compuesta de cuatro especiales para lo equipos que compiten en el certamen junior; "Klenia Mycenae (17,41 km), "Ghymno" (17,61 km), "Kelafari" (18,4 km) y "Ziria" (21,36 km).

El objetivo en esta jornada será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no perder opciones en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. "Vamos a salir a intentar conseguir los puntos extra de los scratch y sabiendo que todavía pueden pasar muchas cosas en un rallye como éste", eran las palabras de Yeray Lemes.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO