Deportes

Última competición del año en Granollers para el Lanzarote Raqueta Club de Bádminton

Con esta competición, el Lanzarote Raqueta Club de Bádminton cierra el año 2025 con un balance muy positivo, cosechando magníficos resultados en todas las categorías y confirmando el buen trabajo que se viene realizando desde la base

Manuel Cabrera y Eduardo Curbelo,

El Lanzarote Raqueta Club de Bádminton puso punto final a la temporada 2025 el pasado fin de semana, 20 y 21 de diciembre, participando en el Máster Territorial de Granollers, celebrado en las instalaciones del Pabellón Municipal del Congost, en tierras catalanas.

El club lanzaroteño estuvo representado en las categorías Sub-13 y Sub-17 por los jugadores Manuel Cabrera y Eduardo Curbelo, quienes compitieron a un alto nivel en una de las últimas citas importantes del calendario nacional.

En la categoría Sub-13, Manuel Cabrera firmó una magnífica actuación pese a competir en una categoría superior, una experiencia clave de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el jugador se proclamó esta misma temporada subcampeón de Canarias en categoría Sub-11.

En su primer encuentro se enfrentó a Maksem Sergeev, cayendo por 16-21 y 10-21. En la segunda ronda jugó ante Guillén Navas, con un resultado de 10-21 y 18-21, quien posteriormente se proclamaría subcampeón del Máster. En su tercer y último partido, Manuel se midió a Joel Hernando, perdiendo por 14-21 y 11-21, dejando muy buenas sensaciones sobre la pista.

Por su parte, Eduardo Curbelo realizó un excelente torneo en la categoría Sub-17, alcanzando la final del Máster. En su debut se impuso con autoridad a Hugo Durán por 21-14 y 21-7. En las semifinales se enfrentó a Mario Fuentes, al que logró vencer por 21-18 y 21-11, consiguiendo así el pase a la final.

En el partido decisivo, Eduardo disputó una final muy igualada ante Pau Amaya, en la que, a pesar del gran esfuerzo, no pudo alzarse con la victoria, cayendo por 21-16 y 21-15. Con este resultado, Eduardo se colgó la medalla de plata, cerrando una sobresaliente temporada en la que ha logrado un total de cuatro medallas: tres de plata y una de oro.

Con esta competición, el Lanzarote Raqueta Club de Bádminton cierra el año 2025 con un balance muy positivo, cosechando magníficos resultados en todas las categorías y confirmando el buen trabajo que se viene realizando desde la base.