El Lanzarote Raqueta Club de Bádminton puso punto final a la temporada 2025 el pasado fin de semana, 20 y 21 de diciembre, participando en el Máster Territorial de Granollers, celebrado en las instalaciones del Pabellón Municipal del Congost, en tierras catalanas.
El club lanzaroteño estuvo representado en las categorías Sub-13 y Sub-17 por los jugadores Manuel Cabrera y Eduardo Curbelo, quienes compitieron a un alto nivel en una de las últimas citas importantes del calendario nacional.
En la categoría Sub-13, Manuel Cabrera firmó una magnífica actuación pese a competir en una categoría superior, una experiencia clave de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el jugador se proclamó esta misma temporada subcampeón de Canarias en categoría Sub-11.
En su primer encuentro se enfrentó a Maksem Sergeev, cayendo por 16-21 y 10-21. En la segunda ronda jugó ante Guillén Navas, con un resultado de 10-21 y 18-21, quien posteriormente se proclamaría subcampeón del Máster. En su tercer y último partido, Manuel se midió a Joel Hernando, perdiendo por 14-21 y 11-21, dejando muy buenas sensaciones sobre la pista.
Por su parte, Eduardo Curbelo realizó un excelente torneo en la categoría Sub-17, alcanzando la final del Máster. En su debut se impuso con autoridad a Hugo Durán por 21-14 y 21-7. En las semifinales se enfrentó a Mario Fuentes, al que logró vencer por 21-18 y 21-11, consiguiendo así el pase a la final.
En el partido decisivo, Eduardo disputó una final muy igualada ante Pau Amaya, en la que, a pesar del gran esfuerzo, no pudo alzarse con la victoria, cayendo por 21-16 y 21-15. Con este resultado, Eduardo se colgó la medalla de plata, cerrando una sobresaliente temporada en la que ha logrado un total de cuatro medallas: tres de plata y una de oro.
Con esta competición, el Lanzarote Raqueta Club de Bádminton cierra el año 2025 con un balance muy positivo, cosechando magníficos resultados en todas las categorías y confirmando el buen trabajo que se viene realizando desde la base.









