Imagen: LanzaroteDeportiva
La UD Lanzarote y el Villa de Santa Brígida no pasaron del empate en el partido que ambos jugaron en la tarde del sábado. Un choque con una parte para cada equipo. En la primera mitad, la fuerte presión del Villa de Santa Brígida asfixio la salida de balón de la UD Lanzarote. En la segunda parte, la entrada de Toñito le dio más profundidad a los locales y terminaron por encerrar al cuadro grancanario en su área. Un empate que se puede considerar justo por los méritos realizados por los dos equipos sobre el terreno de juego.
Desde el comienzo del partido, la UD Lanzarote evidenció los problemas que iba a tener en la circulación de balón. El Villa presionaba y ahogaba a los locales. En el minuto 12, Pablo Álvarez se internó en el interior del área y fue derribado por el defensa Adrián Gil. El colegiado pitaba el penalti y los lanzaroteños protestaron la decisión. La pena máxima la ejecutaba Jonay Carreño y se encargaba de hacer el 0-1.
Al filo de la media hora, el Villa de Santa Brígida pudo aumentar las diferencias en el marcador. Los grancanarios robaron un balón en el centro del campo, Pablo Álvarez hizo una apertura para la entrada de Navarro por la izquierda y su disparo lo detuvo Agoney. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte.
Como ocurriera la semana pasada, Adolfo Pérez cambió el sistema táctico de la UD Lanzarote en la segunda parte y dio entrada a Toñito. El equipo tuvo más profundidad y el media punta fue capaz de ofrecérse, encarar y ser una pesadilla para la defensa del Villa de Santa Brígida. Poco a poco fue creciendo el dominio de los locales y las ocasiones de peligro no tardarían en llegar.
De las botas de Toñito nacería el tanto del empate. Se fue de dos contrarios en el vértice derecho del área y su centro al segundo palo fue rematado por Kennedy al fondo de las mallas. Un gol que dio alas a los locales y quienes fueron capaces de encerrar al Villa de Santa Brígida en su terreno de juego.
El partido se fue calentando, motivado en ocasiones por la nefasta actuación del colegiado. Los dos equipos acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego. Javi Betancort vio la doble amarilla en la escuadra local y Jonay Carreño fue expulsado con roja directa después de una dura entrada. El partido iba perdiendo ritmo por las más que discutidas decisiones del colegiado.
El partido acabaría con una ocasión para cada equipo. Para la UD Lanzarote un cabezazo de Echedey se fue rozando el palo de la portería. Y en el Villa de Santa Brígida, una falta de Futre la detenía el guardameta Agoney, con mucha seguridad. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión del partido.
Un empate que deja situada a la UD Lanzarote en mitad de tabla y un punto que no sirve de mucho al Villa de Santa Brígida para seguir el ritmo de los equipos que ocupan en estos momentos los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso al final de la presente temporada. La UD Lanzarote se enfrenta en la próxima jornada a la UD Ibarra y el Villa se mide al CD El Cotillo.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Agoney, Angel Gil (Toñito 52), Camacho, Falo (Fran Gil 52), Adrián, Jotha, Kennedy (Taja 69), Javi Betancort, Rosmen, Echedey y Juanca
Villa de Santa Brigida: Salas, Sergio Pérez, Figueroa, Padilla, Jonay Carreño, Marrero (Yeray Ortega 65), Navarro (Yoel 76), Mario (Emilio 58), Pablo Álvarez, Futre y Juanma
Goles:
0-1: minuto 12, Jonay Carreño de penalti
1-1: minuto 64, Kennedy
Árbitro: Miguel Suárez Castellano, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Abraham Pérez Barrios. Expulsó con roja directa a Jonay Carreño en el minuto 85 por parte del Villa de Santa Brigida y al delegado de equipo de la UD Lanzarote, Roy González, en el minuto 78. También expulsó con doble amarilla a Javi Betancort en el minuto 76 en la UD Lanzarote. Amonestó a Ángel Gil, Camacho, Adrián, Toñito y al delegado de campo, Domingo Gil, por parte de la UD Lanzarote, y a Salas, Yoel y Emilio en las filas del Villa de Santa Brigida.
Incidencias: Municipal de Tias, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Tercera División. Los jugadores de la UD Lanzarote saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se leía "Ánimo Chalo", en referencia al utillero del equipo que sufrió esta semana un problema cardíaco.