La UD Lanzarote no pudo superar el entramado defensivo del Unión Viera

El equipo rojillo no pasó del empate a cero ante el equipo grancanario

La UD Lanzarote no puede superar el entramado defensivo del Unión Viera
La UD Lanzarote no puede superar el entramado defensivo del Unión Viera

La UD Lanzarote y el CF Unión Viera no pasaron del empate sin goles en el encuentro de la undécima jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF, en un partido al que le faltó ritmo y continuidad y en el que el equipo rojillo cayó en el entramado defensivo del rival. No fue capaz el conjunto dirigido por Mateo García de inquietar la portería defendida por Carlos Daniel, teniendo escasas ocasiones claras de peligro.

Comenzó el encuentro con ritmo y poco tardó la UD Lanzarote en generar su primera ocasión de peligro. El brasileño Alyson se internó por la parte derecha, y tras pisar el área su remate se fue por arriba del larguero. Unos primeros minutos marcados por las imprecisiones, sin que ninguno de los dos equipos fueran capaces de controlar el esférico.

La respuesta del Unión Viera llegó en el minuto 7. Tras un saque de banda, la pelota llegó al interior del área y el remate de volea de Kevin Mendoza fue detenido por un atento Alejandro. El guardameta regresó este domingo al once titular del equipo rojillo, relevando a su compañero Ruymán que en esta ocasión se quedó en el banquillo.

La jugada prácticamente se repetía dos minutos más tarde y siendo en esta ocasión para la UD Lanzarote. Los locales ejecutaron un saque de esquina, recibiendo Alyson en el interior del área y cediendo para que el remate forzado de Rubo se estrellara en la parte superior del larguero.

El ritmo y la intensidad fue decayendo con el paso de los minutos, quedando en nada el prometedor comienzo del encuentro y siendo la UD Lanzarote la que se hizo con el control, aunque sin traducirse en ocasiones. La primera parte acabó con un remate de Alyson y que el guardameta Carlos Daniel detuvo por bajo con algún problema.

Se acentuó en la segunda parte el dominio de la UD Lanzarote, siendo el equipo que más tuvo el balón en su poder y que buscó con insistencia la portería defendida por Carlos Daniel. Por su parte, el Unión Viera esperó en su línea defensiva y no renunció a salir al ataque a través de los contragolpes que montaban sus jugadores más adelantados.

El equipo local se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo del rival, no siendo capaz de crear ocasiones claras de gol. Además, el juego no tenía el ritmo necesario y el mismo se cortaba en infinidad de ocasiones a través de faltas o pérdidas de tiempo. Los grancanarios parecían que se conformaban con el empate y conseguir de esa manera puntuar por primera vez en la temporada fuera de casa.

Las ocasiones más claras en esta segunda mitad fueron para el Unión Viera. En el minuto 72, Owen Curbelo remató de volea en el segundo palo un centro, empleándose a fondo Alejandro para enviar la pelota a saque de esquina. Y minutos más tarde, Borja Sebe lo intentó desde lejos y Alejandro reaccionó para meter la manopla junto al larguero para evitar el tanto.

El equipo visitante tuvo que afrontar el tiempo de prolongación con un jugador menos sobre el terreno de juego. Alyson montó un rápido contragolpe y fue Elvis el que trató de cortar la acción con una entrada por detrás, acción que fue castigada por el colegiado con la tarjeta roja. Una decisión muy protestada por parte del público, no por el color de la tarjeta, sino por no dejar continuar la acción cuando era una clara acción de peligro para la UD Lanzarote.

El resultado sería inamovible y con el empate a cero se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un punto que deja a la UD Lanzarote en la séptima plaza de la clasificación con 14 puntos, y teniendo que visitar el próximo sábado al Arucas CF.



Ficha Técnica


UD Lanzarote (0): Alejandro, Miguel Ángel, Leo, Matheus, Raúl, Dani González, Miguel Gopar (Juanito 84), Ayoze Pérez, Rodrigo (Aythami Yebri 75), Alyson, Rubo. Entrenador: Mateo García

CF Unión Viera (0): Carlos Daniel, Adrián Arocha, Onán, Adrián “Chino”, Elvis, Borja Sebe, Kevin Mendoza, Michael Almeida (Owen Curbelo 68), Joel Zamora, Nacho y Lorenzo (Gabriel 78). Entrenador: Ángel Luis Camacho

Árbitro: Nemrod Mengibar Déniz, asistido en las bandas por Álvaro del Río Benítez y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con roja directa a Elvis en el minuto 89 por parte del Unión Viera. Amonstó a Raúl, Leo y Rubo por parte de la UD Lanzarote y a Chino y Kevin Mendoza por parte del Unión Viera

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. 

LO MAS LEÍDO