La UD Lanzarote logra un trabajado triunfo ante el CD Buzanada

El brasileño Alyson anotó el único gol del partido y el conjunto rojillo asciende a la quinta posición

La UD Lanzarote logra un trabajado triunfo ante el  CD Buzanada
La UD Lanzarote logra un trabajado triunfo ante el CD Buzanada

La UD Lanzarote disputó en la mañana del domingo el último encuentro del año 2021 en la Ciudad Deportiva Lanzarote, y el objetivo era despedirse de los aficionados con un buen sabor de boca y hacer bueno el empate de la pasada semana ante el CD Vera. Los rojillos volvieron a demostrar su solidez defensiva al dejar la puerta a cero y un gol de Alyson al borde del descanso sirvió para sumar los tres puntos que estaban en juego.

Desde el inicio del encuentro se vio un partido muy táctico sobre el terreno de juego, con dos equipos bien situados sobre el césped y que trabajaban para hacerse con el control del juego. Una falta lanzada por Alyson que remató alto Matheus y un balón en profundidad para que Rubo se plantara en solitario en el interior del área, fueron los primeros avisos de la UD Lanzarote.

Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos, no encontrando ninguno de los dos equipos el camino para generar ocasiones de peligro. Los locales volcaban la mayor parte de su juego por la banda derecha, donde Alyson y Adrián Machín trataban de aprovechar la calidad que tienen en sus botas.

A falta de cuatro minutos para el descanso llegó el único gol del partido y el que le daría la victoria al cuadro rojillo. Aythami Yebri recibió un balón en profundidad para ganar la línea de fondo por la parte izquierda, su centro no pudo ser blocado por el guardameta Gabri y el balón rechazado fue cabeceado por Alyson al fondo de las mallas. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

No cambió el guión del encuentro en la segunda mitad, aunque en este período la UD Lanzarote dejó que el rival tuviera más el balón en su poder y poder buscar el contragolpe cada vez que recuperaba el esférico. A balón parado el CD Buzanada dispuso de una buena ocasión para establecer el empate, ejecutando Bata una falta desde el lateral izquierdo y empleándose a fondo Ruymán para mandar la pelota a saque de esquina.

TERCERA. UD LANZAROTE   CD BUZANADA (5)
 

La UD Lanzarote tuvo que jugar los últimos trece minutos de encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego. En el minuto 77, Thioub fue expulsado con doble cartulina amarilla, cuando apenas llevaba diez minutos sobre el campo. Con un jugador menos había que duplicar el esfuerzo para no dejar huecos que pudieran ser aprovechados por el rival.

Los locales pudieron sentenciar el encuentro a falta de cinco minutos para el final. Adrián Machín protagonizó una jugada individual, siendo derribado cuando se internó en el área y señalando el colegiado la clara pena máxima. El delantero Rubo fue el encargado de ejecutar el penalti, no acertando a batir a Gabri y mandando la pelota por arriba del larguero.

Adrián Machín fue ganando confianza con el paso de los minutos, y no solo fue el encargado de provocar el penalti, sino que además provocó la expulsión del visitante Efrén en el minuto 86. En tiempo de prolongación y al contragolpe pudo sentenciar la UD Lanzarote. Un centro de Alyson desde la banda izquierda fue rematado por Rubo en boca de gol, sacando el portero Gabri el remate con el pìe.

Tuvo que sufrir y supo sufrir la UD Lanzarote en los seis minutos que añadió el colegiado a la segunda mitad. Los tres puntos no se escaparían de la Ciudad Deportiva Lanzarote, sumando la UD Lanzarote una victoria para colocarse en la quinta plaza de la clasificación con 21 puntos. La próxima semana los rojillos visitan a la SD Tenisca.

 


Ficha Técnica


UD Lanzarote (1): Ruymán, Leo, Matheus, Raúl, Adrián Machín (Kevin Lemes 91), Miguel Gopar, Dani González, Aythami Yebri (Rubén Martín 82), Alyson, Ayoze Pérez (Thioub 67) y Rubo. Entrenador: Mateo García

CD Buzanada (0): Gabri, Victor, Edgar, Efrén, Borja (Damián 67), Tito (Joshua 37), Joel, Mendy, Bata, Pedro y Mati. Entrenador: Willy Barroso

Gol:

1-0: minuto 41, Alyson

Árbitro: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Thioub en el minuto 77 por parte de la UD Lanzarote y a Efrén en el minuto 86 por parte del CD Buzanada. Fue expulsado con tarjeta roja el técnico visitante, Willy Barroso, en el minuto 60. Amonestó a Adrián Machín por los locales y a Víctor, Edgar, Mendy y Joshua por parte de los visitantes.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Antes del comienzo del encuentro se le entregó a Ayoze Pérez una camiseta conmemorativa de sus 300 partidos con el equipo rojillo y al descanso se realizó la presentación de los equipos de las categorías base.

 

LO MAS LEÍDO