Gran partido de fútbol el que se vio este domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote, enfrentándose UD Lanzarote y UD Las Palmas, dos equipos que ofrecieron un juego bastante vistoso para los aficionados. Fue el segundo filial rojillo el que se adelantó en el marcador, empatando Lisandro superada la primera media hora. A partir de ahí, la UD Lanzarote generó ocasiones para llevarse los tres puntos, pero se encontró con un Edu Modehano inconmensurable bajo palos.
Los primeros minutos fueron de igualdad, desarrollándose el juego sobre un césped sintético que cada vez estaba más rápido por la ligera lluvia que caía en el mediodía de este domingo. La UD Las Palmas “C” a balón parado generó la primera ocasión. Aitor Sánchez fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, y Ruymán tuvo que intervenir para despejar el peligro. Lo intentó el cuadro local con un centro de Loukou desde el lateral derecho, y el cabezazo de Adrián Machín se fue alto.
La UD Las Palmas “C” se adelantó en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. El segundo filial amarillo montó un rápido contragolpe, la transición permitió que Hiromi recibiera en las inmediaciones del área, se acomodó el balón a la pierna derecha y de disparo cruzado mandó el esférico al fondo de las mallas.
La UD Lanzarote reaccionó de manera tímida, aunque no llegando con demasiada claridad a las inmediaciones del área rival. Lo intentó Lisandro en el minuto 22 con un disparo desde la frontal del área, y el guardameta Edu Modehano despejó el esférico a saque de esquina, no queriendo problemas ante lo rápido que estaba el césped.
Supera la primera media hora de encuentro llegó el empate de la UD Lanzarote. En un balón en largo de Ruymán, Lisandro le ganó la espalda a los defensores para controlar el esférico en las inmediaciones del área, y puso una precisa vaselina para batir a Edu Modehano por arriba. Un gol de bella factura el que lograba el lateral rojillo.
El gol del empate le dio muchas alas a la UD Lanzarote y se volcó en busca del segundo gol. Apenas dos minutos más tarde, un pase en profundidad fue recepcionado por Nami, el disparo del delantero lo rechazó Edu Modehano, y el rechace no lo pudo aprovechar Machín. Y al filo del descanso, un saque de esquina ejecutado por Nami fue cabeceado por Adrián Machín en el primer palo, paseándose el balón por toda la línea de gol. Con el empate a un gol se llegó al descanso.
La UD Lanzarote dispuso de grandes ocasiones en el inicio de la segunda parte. En el minuto 2 de la reanudación, un balón recuperado por Raúl en el centro del campo se convirtió en un balón en profundidad para que Moha se internara en el interior del área, su primer disparo lo repelió el portero y el rechace lo volvió a rematar Moha, respondiendo Edu Modehano para evitar el gol.
Solo dos minutos más tarde, un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Pablo en el interior del área, marchándose por muy poco el esférico. Sin duda, la ocasión más clara llegaría en el minuto 61, cuando Junior se plantó en solitario en el interior del área, regateó al portero y a la hora del disparo se resbaló al estar bastante mojado el terreno de juego.
Estaba siendo un partido de muchas transiciones, con un juego veloz por parte de los dos equipos, y el balón iba de un campo a otro. A falta de nueve minutos para el final, Traoré abrió para la internada por la izquierda de Lisandro, y el disparo del lateral encontró la manopla del portero Edu para despejar a saque de esquina. Poco después lo intentó Yeray Tavío con un disparo que no encontró los tres palos.
La UD Las Palmas “C” estuvo mejor en los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte, y generó varios acciones a balón parado, mostrándose segura la defensa local para despejar el peligro del filial de la UD Las Palmas.
Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote, presenciando los espectadores un partido de bastante ritmo y en el que al cuadro rojillo solo le faltó el segundo gol para llevarse la victoria. Un empate que deja a la UD Lanzarote en el tercer puesto, a dos puntos del Atlético Paso, y en una categoría que se ha igualado bastante.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Ruymán, Loukou, Lisandro, Mario Román, Raúl, Miguel Gopar, Dani González (Javi Martín 63), Pablo (Yeray Tavío 78), Adrián Machín (Nacho Forlino 78), Moha (Junior 52) y Nami (Traoré 63). Entrenador: Ángel López
UD Las Palmas “C” (1): Edu Mohedano, Aitor Sánchez, Saúl (Gabriel Robles 77), Ryan Luis, Carlos Vicente, Rachid Saiah, Aarón Jorge, Hiromi (Diego Rodríguez 77), Iker León (Tomás Medina 79), Dario Delgado (Santi Pallarés 55) y Gabriel Camacho (Airán Díaz 55). Entrenador: José Antonio Robayna.
Goles
0-1: minuto 16, Hiromi
1-1: minuto 34, Lisandro
Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Rubén Jesús Sintes Linares. Amonestó a Dani González, Miguel Gopar y Moha por parte de la UD Lanzarote y a Saúl por parte de la UD Las Palmas “C”.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 1.200 espectadores. Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo XII de la Tercera Federación. El encuentro se desarrolló bajo una ligera lluvia.