La UD Lanzarote cae derrotada ante el Unión Puerto en un partido que mereció más

Los errores puntuales condenaron a los rojillos en el partido aplazado de la 18º jornada

La UD Lanzarote perdió el encuentro en Fuerteventura
La UD Lanzarote perdió el encuentro en Fuerteventura

Se desplazó la UD Lanzarote en la jornada del miércoles a Fuerteventura para recuperar el partido aplazado de la 18º jornada de la Tercera División RFEF, y lo hizo con ocho ausencias por lesiones y sanciones y con la presencia de tres futbolistas juveniles que acabaron debutando con el primer equipo rojillo a lo largo del desarrollo del encuentro. El conjunto lanzaroteño cayó por 3 a 1 y pagó caro los errores puntuales cometidos.

La UD Lanzarote tuvo mayor presencia sobre el terreno de juego en la primera mitad y sobre todo a balón parado generó sus primeras ocasiones de peligro. Un saque de esquina rematado por Matheus se marchó por arriba del larguero y otro córner fue rematado por Raúl, marchándose el esférico cerca de la base del palo.

A balón parado se adelantó el Unión Puerto en el minuto 21, al cabecear Samuel un saque de esquina ejecutado por Juanma Pérez. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos de los rojillos, haciéndose Miguel Gopar y Dani González dueños del centro del campo. Pacheco mandó un saque de esquina al larguero y Aythami Yebri no estuvo acertado al borde del descanso para poner las tablas en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el Unión Puerto aumentó las diferencias, al rematar Josemi un centro de Airam desde la banda derecha. Apenas cinco minutos más tarde, la UD Lanzarote redujo diferencias al transformar Pacheco un penalti cometido por el guardameta Agoney sobre Dani González.

Poco le duró la alegría a los rojillos viendo como los locales aumentaban la diferencia en el minuto 63, al derribar Matthaeus a Yared en el interior del área y anotar Juanma Pérez el penalti. Poco después, la UD Lanzarote se quedó con un jugador menor por la expulsión de Matheus y a partir de ese momento se acabó el encuentro.

Derrota por 3 a 1 de la UD Lanzarote ante el Unión Puerto, en un partido en el que se produjo el debut de los juveniles Dani Cejudo, Toño y Jimmy, teniendo que suplir la gran cantidad de bajas que tenía el equipo. El domingo nuevo encuentro, recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote al Arucas CF.

 

Ficha Técnica

Unión Puerto (3): Agoney, Samuel (Chars 73), Brian, Yared (Hugo Fenoll 79), Rober (Elian 79), Josito Padilla, Juanma Pérez, Josemi (bangu 70), Facu, Airam y Belli. Entrenador: Maxi Barrera

UD Lanzarote (1): Alejandro, Matthaeus (Toño 78), Raúl, Matheus, Dani González, Miguel Gopar, Pacheco, Dani Cejudo (Rodrigo 78), Aythami Yebri, Ayoze Pérez (Jimmy 87) y Kevin Lemes. Entrenador: Mateo García

Goles:

1-0: minuto 21, Samuel

2-0: minuto 53, Josemi

2-1: minuto 58, Pacheco de penalti

3-1: minuto 63, Juanma Pérez de penaltI

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Adrián Padrón González y Antonio Almeida Espino. Expulsó con doble cartulina amarilla a Matheus por parte de la UD Lanzarote en el minuto 69. También fue expulsado el preparador físico del equipo local, Dennis Morales. Amonestó a Josemi, Facu y al entrenador Maxi Barrera por parte del Unión Puerto.

Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.  

LO MAS LEÍDO