El ambiente está preparado para que este domingo a las 5 de la tarde la UD Lanzarote mantenga su confianza y logre su segunda victoria contra el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien es el actual líder del grupo I de la segunda división B.
Dadas las características, el encuentro se ha catalogado como todo un derby, toda vez que se enfrentan ambos equipos que vienen de resultar victoriosos en sus últimos partidos. El Universidad, como líder de grupo, está demostrando el mejor nivel de la categoría y ha derrotado al Pontevedra por 1-0 y manifiesta su intención de seguir sumando puntos. Por su parte, la UD Lanzarote, quien viene de golear al Santander por 3-0, ha recuperado su confianza y necesita conseguir más victorias para abandonar ese penúltimo lugar de la tabla.
El conjunto rojillo, bajo las órdenes de Paco Gutiérrez, entrenó a mitad de semana a sesión doble con el propósito de lograr un alto nivel para el partido y seguirá haciéndolo el resto de la semana muy concentrado de cara a la próxima jornada. El combinado conejeropresenta la baja de Carlos de la Plata, lateral izquierdo, quien tiene una sobre carga muscular, aunque el técnico podrá contar con todo el resto de la plantilla.
El jugador Meca, quien ha logrado hastael momento 4 goles, habló del alivio y la confianza que se ha recuperado y del buen ambiente optimista, porque el equipo estáavanzando de menos a más.
Por su parte, el conjunto canarión, en voz de su entrenador, Tino Luis Cabrera, manifestó que será un encuentro exigente y nada fácil de resolver, pero que confía en el buen desempeño de sus jugadores. Su única baja es la ausencia de Paulino, quien ha sido sancionado por acumulación de tarjetas. El líder suma 24 puntos producto de 8 victorias y dos derrotas, habiendo marcado 23 goles y solo 3 en contra.
El partido, que será televisado en directo para la región y arbitrado por el colegiado tinerfeño Alfredo Manuel Sánchez, puede llenar a tope las graderías de la Ciudad Deportiva.