CELTA B: 1 - UD LANZAROTE: 1

Toñito por fin "moja" y logra la igualada en un buen partido

Buen resultado el logrado en la 25ª jornada por la UD Lanzarote. El Celta B volvió esta temporada a ceder un empate ante un rival canario; como sucediera ante el "Uni", la UD Vecindario y la UD Fuerteventura, el filial celeste. ...

24 de febrero de 2008 (19:30 CET)
Toñito por fin "moja" y logra la igualada en un buen partido
Toñito por fin "moja" y logra la igualada en un buen partido

Buen resultado el logrado en la 25ª jornada por la UD Lanzarote. El Celta B volvió esta temporada a ceder un empate ante un rival canario; como sucediera ante el "Uni", la UD Vecindario y la UD Fuerteventura, el filial celeste. potente en casa (sólo ha empatado 4 veces y perdido una), dejó escapar dos puntos ante otro rival de las Islas. Además del resultado -el empate a un tanto- las similitudes de estos encuentros son pocas ya que el choque ofrecido entre "rojillos" y vigueses en la mañana del domingo es uno de los más bonitos que se recuerdan esta temporada en Barreiro.

Celta B y Unión Deportiva Lanzarote protagonizaron un partido entretenido y espectacular, entre dos conjuntos que "sólo" luchan por asegurarse la permanencia, instalados como están en la zona cómoda de la clasificación. Los lanzaroteños, en contra de lo que viene sucediendo en las últimas semanas, desde bien pronto tomaron las riendas del partido y decidieron hacerse con la manija.

En la página web de la UD Lanzarote se apunta hacia las ocasiones perdidas por los visitantes como una de las tónicas iniciales del partido. Lo cierto es que las condiciones del terreno y la verticalidad de los isleños posibilitaron varias aproximaciones de peligro. Sin embargo fue el Celta B, en el minuto 21 y por mediación del centrocampista Michu, el que se adelantó en el marcador en su primera llegada.

Este tropiezo costó muchos minutos de desconcierto a los "rojillos", quiénes pasaron por malos momentos hasta llegar el necesitado descenso. Un cierre de los primeros 45 minutos que tuvo al portero de la UD Lanzarote como uno de los principales protagonistas.

En la reanudación la Unión Deportiva pareció madurar el tanto adverso, lo digirió con mayor soltura y comenzó a enlazar con mayor eficacia el juego de ataque. Y cuando el equipo se encontraba más cómodo apareció el acierto de un delantero para reivindicarse. Toñito, el ariete canterano que en tantas ocasiones había pedido más continuidad para cuajar en el equipo, logró en el minuto 57 de partido una igulada que hacía justicia.

Al final del envite Gutiérrez afirmaba en rueda de prensa: "Si el partido hubiera finalizado 4 a 4 ó 5 a 5, no hubiera extrañado a nadie. (...) Ha sido la mejor segunda parte como visitantes que hemos hecho durante la temporada".

El próximo rival en la Ciudad Deportiva será el Pontevedra CF. Los gallegos, que fueron seguidos por el técnico Paco Gutiérrez en su derbi gallego ante el CD Lugo (1-1), llegarán a la Isla con la necesidad de puntuar para no descolgarse. La Unión Deportiva, por su parte, en caso de ganar sellaría prácticamente la permanencia e incrementarían sus opciones coperas, aunque resta mucha competición, doce jornadas.

LO MAS LEÍDO