El piloto del Mitsubishi Toñín Suárez no dio opción a sus rivales y se impuso en todos los tramos de la V edición del Rallye La Candelaria-Tías, que se celebró entre la noche del viernes y la jornada del sábado. En la segunda posición quedó Jesús María Lemes, que en esta ocasión llevaba de copiloto a Iván Rodríguez. Una vez retirado Aníbal Machín con otro Renault Megane, Lemes rodó cómodamente en esa posición, ya que el otro equipo que podía estar luchando por dicha plaza abandonó en el tramo de Rancho Texas.
Otro abandono importante que sufrió la prueba fue el de Yeudiel Suárez. Después de trabajar toda la noche del viernes para poder reengancharse el sábado, Suárez sólo duró hasta el tramo número 6, donde abandonó definitivamente. Lo mismo le pasó al equipo novel de esta prueba, Carl Steven Clarke y su copiloto Jonay González con un Opel kadett, quienes le daban un toque internacional al Rallye, y que al igual que Camilo González (Padre) llegaron a la meta final.
Juan Carlos Cabrera hizo lo propio con su Renault 5 Gt turbo. Al romper la junta de culata el viernes, llegó el sábado para reengancharse y vio cómo no podía tomar la salida al tener problemas de temperatura. Otro abandono, esta vez por accidente, el equipo Daniel Peña y Rayco Santana en el tramo 6. Aythami Afonso-Javier López y Alexander Arbelo-Miguel García tuvieron también que abandonar por problemas mecánicos.
En tercera posición quedó Elízabeth Santana, con David Tenorio de copiloto. Ambos hicieron un rallye de menos a más, llevándose tambien el trofeo de Damas.
Cuarto fue el equipo formado por Daniel Cañada-Jesús Alonso, llevando una bonita lucha con Jonás Rodriguez-Victor Fernández, separados por 16,6, ocupando éste la quinta plaza. Francisco Arráez-Manuel Lozano quedaron sextos; séptimos Gerardo González-Francisco Delgado y octavos Antonio Pérez-Francisco Pérez, arrastrando problemas durante la jornada del sábado con su Citroën ZX 2.0 16v.
La prueba fue organizada conjuntamente por la Escudería Racing Tías y el C.D. Lavasport, contando con el apoyo de la Escudería Maxosport de Fuerteventura, aportando el director de carrera y cuatro comisarios de ruta.
En la entrega de trofeos se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera director de carrera durante muchos años, Agustín Asensio Alemán. También se entregó por parte del comité organizador una placa y todos los vehículos de organización y los participantes llevaban una foto de Agustín Asensio Alemán.